Open Data, todo lo que tienes que saber

Las nuevas tecnologías, el Open Data y el Big Data, sirven para crear servicios que ayuden a responder algunas de estas preguntas de una manera automatizada. La información necesaria es generada por organismos públicos. Sin embargo, el acceso a los datos no siempre está al alcance de la mano para cualquier persona. Cuando hablamos de Open Data (o su traducción en español:…

Posicionamiento Web | SEO (Search Engine Optimization)

Importancia del contenido de nuestra web La importancia de un sitio web se basa en este tipo de contenidos, ya que los buscadores deben ser capaces de indexarlos e interpretarlos, haciendo que se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de las búsquedas. Es importante tener conocimiento en los siguientes aspectos técnicos: Lenguaje de marcado…

Seguridad en la nube, mitos y realidades

Las tecnologías en la nube ofrecen a las organizaciones en cada sector ventajas en cuanto a costo y eficiencia, pero aún persisten varios mitos acerca de la seguridad de los datos. La necesidad de reducir costes y aprovechar las nuevas características y capacidades son fuertes impulsores para la migración de soluciones locales a la nube. Mito 1: La nube no es…

5 estilos de logotipos para un negocio

¿Sabias que habia varios estilos para un logotipo? Cuando nos disponemos a pensar en el logotipo de una nuestra empresa, buscamos referencias, ejemplos u otros negocios de nuestro mismo sector donde poder encontrar ideas e inspiración para encontrar nuestro distintivo perfecto. En este post te vamos a hablar y enseñar los distintos estilos de logos,…

¿Cómo funciona la tecnología Wifi?

Wifi (Wireless Fidelity) es un protocolo de red inalámbrica que usan los dispositivos para comunicarse sin conexiones directas por cable. Esta tecnología representa un tipo de protocolo de red de área local inalámbrica (WLAN) basado en los estándares IEEE 802.11. Las redes WLAN permiten que las computadoras se conecten a través de conexiones de radio inalámbricas compartiendo datos y accediendo a…

7 herramientas para crear contenido

¿Acaso no todos los diseñadores usan herramientas como el famoso illustrator? Es muy común pensar que las herramientas que todo buen diseñador debe saber usar es ilustrator ya que es una herramienta muy amplia y que se adapta muy fácilmente a cada modo de trabajo. Pero no significa ser la única que te permite hacer…