5 estilos de logotipos para un negocio

¿Sabias que habia varios estilos para un logotipo?

Cuando nos disponemos a pensar en el logotipo de una nuestra empresa, buscamos referencias, ejemplos u otros negocios de nuestro mismo sector donde poder encontrar ideas e inspiración para encontrar nuestro distintivo perfecto.

En este post te vamos a hablar y enseñar los distintos estilos de logos, y una muestra de ellos para ayudarte a encontrar el indicado:

logo con estilo simbolico

Simbólicos:

Están muy de moda, funcionan en base a imágenes o elementos simples usados de forma creativa para representar al negocio.

logo descriptivo

Descriptivos:

Conocidos por ser literales, reflejan tributos de la marca, con el elemento que la caracteriza, son aquellos que llevan texto, aunque pueden ir acompañados de algún elemento gráfico. Dentro de esta categoría encontramos los logotipos, los imagotipos y los isologos.

logo con estilo tipografico

Tipográficos:

Basado únicamente en letras se usa el nombre de la marca con una tipografía intervenida, son creados únicamente con la ayuda de fuentes.

logo abstractos

Abstractos:

No imita un objeto que exista en la vida real, esta diseñado para expresar algo especifico.

Logo con estilo ilustrativo

Ilustrativos:

Suelen ser los más detallados al incorporar dibujos o personajes únicos para la marca (son el menos recomendados ya que solo se centrar en un solo objetivo, con poca posibilidad de agrandar o cambiar)

Ahora puedes Utilizar estos estilos de logotipos en tus trabajos para facilitar la extracción de esencia o destacar mejor la marca para así darle la intensidad que está buscando.

¡Espero que te sirva y puedas usar cada consejo en tus proyectos!

Entra a nuestro blog para conocer más tips, consejos, reglas sobre diseño, hay mucho que puede ayudarte o te puede interesar para aplicarlo, siempre siguiendo tu instinto creativo y no olvides siempre mantenerte inspirado, si deseas verlo ¡solo da click y entra te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *