Data Science todo lo que tienes que saber

Se la conoce como la Ciencia de los Datos, y es una de las máximas responsables del trabajo con grandes volúmenes de información dentro y fuera de internet y los entornos digitales. El Data Science es un elemento que forma parte del día a día de las personas, de los negocios, de los países, del mundo entero. Una pieza inamovible del puzle que la tecnología ha traído en su constante evolución.

Entenderlo, acercarse a él y, sobre todo, analizar su futuro. Son tres cuestiones muy importantes para entender cómo funcionan la mayoría de grandes estructuras online e incluso las grandes empresas, como también para todos aquellos interesados en asumir un rol de data scientist.

Un vistazo en profundidad a la Data Science

Aunque vamos a zambullirnos de lleno en esta ciencia, en sus características, su futuro y un largo etcétera, siempre es aconsejable contar con material adicional.
En ese sentido, te aconsejamos acompañar esta lectura con la información complementaria que puedes encontrar en este enlace sobre Data Science.

data

La combinación de ambos es más que suficiente para que tengas unas clarísimas nociones sobre este fenómeno y sobre lo que supone a una escala global. Para el que todavía no lo sepa, el Data Science es una ciencia centrada en el estudio de los datos.

Características clave de la Data Science

Las características clave de la Data Science son obvias. Para empezar, estamos ante una ciencia con un potente factor mutable.
Está íntimamente ligada a la tecnología, y esta es una que nunca deja de avanzar; por lo tanto, la ciencia de datos tampoco deja de evolucionar.

data

Cada nuevo dispositivo, cada nuevo tipo de conexión, todo lo que implique la interacción del usuario con un entorno digital se traduce en datos a los que este campo mira con atención y mucho detenimiento.

¿Qué futuro le espera?

Viendo su relevancia actual y cómo la información cada vez se traslada más a los medios digitales, el Data Science tiene un futuro más que claro. Va a seguir siendo algo imprescindible para poder sacar conclusiones de los trillones de datos que se mueven en el sector digital. De hecho, su relevancia ya deja claro uno de los primeros obstáculos que se le plantean de cara a los próximos años, sobre todo para la data scientists.
Cada vez hay más dispositivos con conexión a internet, sobre todo con el boom del IoT (Internet of Things). Cualquier dispositivo con conexión es sinónimo de más datos a obtener, y eso ya deja claro lo que puede pasar.

data

El futuro de la Data Science está íntimamente ligado al de internet y las nuevas tecnologías. Siempre requerirá cambios, una mentalidad preparada para asumir nuevos conceptos y aceptar nuevos desafíos. En una década será muy diferente a como es actualmente, aunque también trabajará con volúmenes muchísimo más grandes.

UNINTER

DTIP