Lenguajes de programación mas usados en el 2022

En el transcurso de la programación han existido muchos lenguajes, estos son usados para poder hablar con la computadora y que esta ejecute los comandos deseados.

Esto conllevo a que muchas personas diseñaran diferentes lenguajes para comunicarse con las computadoras.

Por lo que desde que existe mas de un lenguaje, siempre ha existido la pregunta de ¿Cuál es el lenguaje de programación mas usado?, claro que esto cambia cada año por las necesidades del mercado y las empresas alrededor del mundo.

Es por esto que hoy les diré cuales son los lenguajes más famosos en el año 2022 y también por qué es lo son.

Imagen de Programación
Programación

Lenguajes de programación

1.-Python

Imagen de Lenguaje de programación Python

Esto no sorprende a nadie ya que el lenguaje mas utilizado en el 2022 es Python, un lenguaje sumamente demandado, su ámbito de aplicación es muy amplio y justifica su popularidad tanto en usuarios como empresas.

Python es un lenguaje dinámico y sencillo que se enfoca en ser sencillo, es perfecto para aprender a programar, una de sus aplicaciones mas comunes son la I.A. y el Machine Learning.

2.-Java

Imagen de Lenguaje de programación Java

En el segundo puesto tenemos a Java un lenguaje orientado a objetos y que tiene dependencias de implementación mínimas, su ámbito de aplicación es muy amplio, esto le da al usuario un abanico de posibilidades, se enfoca en la creación de software para dispositivos móviles, paginas web y terminales de venta.

3.-C#

Imagen de Lenguaje de programación C#

Para finalizar la lista de hoy tenemos a C# un lenguaje creado por Microsoft y Orientado a objetos que siempre está en los entornos empresariales y gubernamentales, claro que eso no es todo lo que ofrece este lenguaje, también tiene usos sumamente versátiles como: Desarrollo Web, Videojuegos y Aplicaciones Móviles.

Espero que esta información te sea muy útil y te sirva para la próxima vez que quieras aprender un nuevo lenguaje de programación.

Los invitamos a conocer mas posts en:

Logo DTIP
Blog DTIP

Tambien los invitamos a conocer mas de UNINTER:

Logo Uninter
Uninter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *