Guía de tamaños para diseñar papelería

¿Ya diseñaste la papelería de una marca?

La papelería personalizada ayuda a establecer la imagen de marca para una empresa. Los clientes, empleados y socios comerciales deben poder reconocer la marca en el momento en que reciben tu sobre, papel con membrete o post-its. Una papelería bien diseñada con elementos de diseño estratégicamente colocados puede ayudar a reforzar y comunicar tu marca.

Ejemplo de la papelería de una marca

En este blog quiero mostrarte una guía de tamaños que debes usar para la creación de cada uno de los elementos de la papelería, en otro blog te mostrare ejemplos y formas de cómo crearlos más fácilmente. Espero que esta guía te ayude:

Imagen con los Tamaños de Hojas Para la papelería de una marca

Tamaños de Hojas:

Las hojas podrás usarlas para enviar cartas formales dentro de la empresa o fuera, son usadas en sus varios formatos para emitir mensajes diferentes.

Imagen con los Tamaños de los sobres

Formatos de Sobres:

Los sobres te permiten enviar de igual forma las cartas, diplomas, certificados, invitaciones que quiere emitir la empresa por medio de correo.

Imagen con los Tamaños de una tarjeta de presentación

Tarjetas de Presentación:

Dentro de las tarjetas de presentación se encuentra el contacto de la empresa o negocio, es una forma de mantener contacto mas directo con alguna persona.

Imagen con los Tamaños de sobres manila para la papelería de una marca

Sobres Manila:

Los sobres te permiten enviar de igual forma las cartas, diplomas, certificados, invitaciones que quiere emitir la empresa de forma más personal.

Cuando desarrollamos un proyecto de identidad de marca, debemos estar en un contacto muy cercano a nuestro cliente para saber no solo que quiere sino sugerirle también lo que necesita, guíate de los siguientes puntos:

1 pregunta a tu cliente si quiere algún tamaño en especifico o lo deja a tu criterio.

2 trabaja en centímetros o pulgadas si el cliente lo necesita

3 deja volar tu creatividad.

¡Espero que te sirva y puedas usar cada consejo en tus proyectos!

Entra a nuestro blog para conocer más tips, consejos, reglas sobre diseño, hay mucho que puede ayudarte o te puede interesar para aplicarlo, siempre siguiendo tu instinto creativo y no olvides siempre mantenerte inspirado, si deseas verlo ¡solo da click y entra te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *