Servidores virtuales y qué hay que tener en cuenta

El uso de los servidores virtuales se está convirtiendo en una solución cada vez más popular para casi todas las organizaciones que buscan un mayor rendimiento. Ya sea para la gestión de datos, el almacenamiento o la comunicación, la virtualización ofrece muchas ventajas en términos de optimización de recursos y competitividad en las empresas.

Por otro lado, el uso de este sistema también tiene sus inconvenientes, sobre todo en cuanto a la elección de los servidores virtuales.

servidores

Servidor virtual: ¿Qué es exactamente?

Los servidores virtuales, también conocido como VPS (Virtual Private Server), existe desde hace muchos años. El sistema se basa en la partición de un servidor para obtener varios servidores virtuales independientes y dedicados gracias a la técnica de la virtualización. Esta técnica es muy útil para la optimización de los recursos por parte de los distintos clientes.

servidores

En términos más prácticos, el VPS es una especie de servidor virtualizado dentro de un servidor físico al que este agrupa varios servidores virtuales dedicados.

¿Cómo funcionan los servidores virtuales?

Para poder utilizar servidores virtuales, cada cliente debe tener acceso a un software de virtualización, como un hipervisor.
Por ello, los proveedores de VPS utilizan este software para que cada usuario pueda acceder a su máquina virtual o servidor emulado. Y como cada VPS tiene su propio sistema operativo, los clientes pueden beneficiarse de la potencia de cálculo, la memoria y la disponibilidad de almacenamiento.

servidores

Las ventajas de los servidores virtuales

En comparación con los servicios de alojamiento web tradicionales, el uso de un servidor dedicado virtual tiene muchas ventajas.

servidores

La virtualización de servidores puede ser una solución eficaz para las empresas con sitios web o programas empresariales que consumen muchos recursos. Con este sistema, la configuración y gestión de su dominio virtual es muy cómoda.

¿Cómo elegir un servidor?

La elección de un servidor depende fundamentalmente de sus necesidades y expectativas. Por ello, es aconsejable recurrir a profesionales de este ámbito que puedan orientarle a la hora de tomar la decisión correcta.

Hay que tener en cuenta algunos criterios antes de dar el paso. En primer lugar, el tipo de gestión a favorecer: debes saber que existen servidores virtuales autogestionados para los que debes tener una seria experiencia en el ámbito informático para poderlos configurar. Por lo demás, los VPS gestionados son adecuados para los usuarios no familiarizados.

servidores

También debe prestar atención a la compatibilidad del sistema operativo de los servidores.

Por último, hay que tener en cuenta la seguridad de sus datos y recursos. Asegúrese de que la oferta elegida tiene un buen sistema de protección y un cortafuegos para evitar muchos problemas e inconvenientes.


UNINTER
DTIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *