Informe en la práctica profesional en el centro de estudios “benemérito de las américas”

Informe en la Práctica

Este informe en la práctica fue presentado por el Lic. Carlos Emmanuel Cano Morales para obtener el grado de Maestro en Mercadotecnia Global.

El Centro de Estudios “Benemérito de las Américas” A.C. inició actividades docentes y administrativas el mes de enero de 2007; operando en las instalaciones de la colonia San José de Iguala, Gro.

La adquisición corrió a cargo de la profesora Roselia Abarca Velázquez, quien compró la institución a Miguel Ángel Garduño; en ese entonces solo se impartían los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, con una matrícula de 100 alumnos, al final del año la matrícula aumento a 160 estudiantes.

En el año 2008, incorporó el sistema de bachillerato, logrando un mayor aumento en el número de estudiantes, llegando a alcanzar los 200 estudiantes. Al paso de los años, la institución fue creciendo hasta integrar talleres vespertinos tales como; talleres de ajedrez, danza, karate y natación en todos los niveles.

En cinco ocasiones el nivel Primaria del plantel educativo ha ganado la Olimpiada del Conocimiento Infantil y ha acudido a la residencia de Los Pinos para ser galardonado por el Presidente de México en turno. Se ha destacado a nivel estatal, nacional e internacional en concursos de conocimientos generales, deportes, olimpiadas de matemáticas, torneos de robótica, entre otros.

El departamento de “Diseño y Publicidad” tuvo como finalidad resolver estos problemas ya que era necesario para poder iniciar la profesionalización del servicio y la Institución. Además de esto se plantearon otras estrategias para poder corregir futuras situaciones que entorpecieran la actividad institucional y el crecimiento de la misma, las cuales se engloban en tres principales en este reporte, como son: estrategias de producto, estrategias de promoción y estrategias de servicio.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link