Plan de negocios para la creación de un centro de consultoría e investigación aplicada a los negocios en la universidad internacional

Tesis de grado

Tesis de Grado

La Universidad Internacional del Estado de Morelos (UNINTER) ofrece una amplia oferta educativa que contempla desde secundaria hasta doctorados, incluidos bachillerato, licenciaturas, ingenierías, especialidades y maestrías; así como cursos y talleres de educación continua.

La tesis de grado fue presentada por la LIC. CLAUDIA EUGENIA RUIZ VILLASEÑOR para obtener el grado de Maestro en Mercadotecnia Global.

Desde 1980, UNINTER ofrece programas de español a más de 200 universidades de los EUA, así como a secundarias y bachilleratos en 25 Distritos Escolares. UNINTER es reconocida por su excelencia y formación educativa sólida, el ejercicio ético de la profesión, ambiente internacional; así como por la certificación de sus competencias personales y profesionales.

Como resultado, considerando el actual posicionamiento y las ventajas competitivas de la universidad; se realiza el presente proyecto denominado; plan de negocios para la creación de un centro de consultoría e investigación aplicada a los negocios en UNINTER.

Con la investigación realizada, se formaliza el análisis de factibilidad del proyecto para determinar la viabilidad de la formación de un centro de consulta e investigación aplicada a los negocios en UNINTER. Como una nueva área de oportunidad de negocio para la universidad; alineada a las directrices de la misión y estrategias que actualmente rigen en UNINTER.

Como resultado, el documento está cimentado con metodología de investigación exploratoria a través de técnicas cuantitativas y cualitativas.

En la elaboración de un plan de negocios para comercializar servicios interdisciplinarios de consultoría e investigación de la Universidad Internacional; se proporciona un nuevo concepto al generar conocimientos, vinculación académica, docente y profesional, así como de unidades de negocio.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link