Contrastación de la estructura fiscal de los países emergentes: México y Brasil, para el establecimiento de un nivel de incentivos fiscales para el desarrollo de estrategias de responsabilidad social empresarial

Uninter

Tesis de Grado

La tesis de grado es una investigación realizada con el fin de identificar los “Incentivos fiscales” que contemplan la legislación fiscal mexicana; y la relación con la Responsabilidad Social Empresarial, así como lo aplicable con el país emergente latinoamericano seleccionado.

La tesis de grado fue presentada por el LIC. FEBE ROGEL ORTÍZ para obtener el grado de Maestro en Impuestos.

La presente investigación presenta un informe detallado a lo concerniente a la Responsabilidad Social Empresarial; por ejemplo, desde los antecedentes hasta los estudios más recientes, abarcando una compilación de Modelos Téoricos de la Responsabilidad Social Empresarial, y conocer sus clasificaciones hasta nivel de enfoques.

Se presenta una exploración de las diferentes clasificaciones que la legislación fiscal tiene respecto a los incentivos fiscales; para conocer en qué consiste la diferencia de cada una de ellas y conocer cuáles son los tipos de incentivos que las leyes otorgan a favor del contribuyente y sujetos activos de acuerdo a ley.

Por otra parte, se hace una exploración de acuerdo a los países emergentes latinoamericanos; comenzando por la definición de mercado emergente y descripción de los principales países catalogados como emergentes; y determinando las razones de selección del país a comparar con México en este trabajo de investigación.

Como resultado, se presentan conclusiones y recomendaciones de los diferentes incentivos fiscales en relación con la Responsabilidad Social Empresarial; y el comparativo del país emergente latinoamericano. Se considera necesario ofrecer una lista detallada entre los países; y deducir cual de ellos posee mejores o más incentivos fiscales con relación a la RSE.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *