Propuesta para la modificación del proceso de venta de productos de grupo modelo en tiendas de conveniencia y Autoservicio en el estado de puebla.

Uninter

Informe en la Práctica

Por medio del informe en la practica se determina que; el Grupo Modelo es líder nacional en elaboración, distribución y venta de cerveza; de catorce marcas diferentes entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo; exportadora de siete marcas vendidas en 180 países, importadora y distribuidora en México de las marcas Budweiser, Bud Light y O’Doul’s y productora e importadora del agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital.

El informe en la práctica fue presentada por el LIC. Marco Antonio de Jesús Carrasco Arias para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales.

Resumen

Independientemente de las estrategias depuradas constantemente para la distribución de los productos señalados; la acelerada multiplicación y pulverización de las tiendas de conveniencia y autoservicio representan un
constante punto de atención para que la calidad y faceta de proveedor del Grupo Modelo no decaiga y, por el contrario, mejore.

Por su complejidad social, económica, geográfica y étnica la entidad federativa de la República Mexicana, Puebla; fue elegida como ideal para extraer de ella su problemática y aplicar las soluciones propuestas y motivo del presente reporte de experiencia profesional.

En el servicio a canal moderno; la falta de seguimiento en relación con el cliente directo y la falta de estrategias para agilizar y mejorar la participación de grupo modelo en el mercado; son puntos clave que deben reforzarse para evitar la ya creciente caída en la calidad del servicio que se proporciona.

La fuerte dinámica en el canal es una herramienta útil y necesaria para la actualización diaria e innovación constante, al ser prioritaria la participación de la organización, se debe trabajar en una estructura global actualizada que permita mejorar el control en la ejecución del canal, creando un proceso que de manera competitiva y eficaz cumpla con las demandas que se generan en todo el año, este proyecto busca la eficiencia y calidad en cada uno de los integrantes que conforman autoservicio, considerado parte de la segmentación interna, a través de la gestión de la atención al cliente.

en este documento encontraremos el desglose de las áreas de oportunidad detectadas gracias a la experiencia profesional adquirida a laborar durante siete años en Grupo Modelo y como los conocimientos proporcionados por la Universidad al cursar la maestría de Administración en Negocios Internacionales permitieron crear una propuesta de mejora al proceso de
ventas de autoservicios y tiendas de conveniencia.

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