Importancia de las microfinancieras en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec del estado de Morelos: apoyo a los negocios creados por mujeres

Tesina de Grado

La principal manera para el financiamiento de un negocio son los créditos, pero para un negocio digamos familiar pequeño son los microcréditos que están teniendo gran presencia en el Estado de Morelos mediante las instituciones microfinancieras las cuales principalmente las solicitan mujeres.

Tesina

La investigación fue presentada por la LIC. MAGALY ALONSO NAVA para obtener el grado de Maestra en Administración con Especialidad en Negocios Internacionales.

Resumen

Con base a los estudios hechos en México por Pablo Cotler en su libro Las entidades Microfinancieras del México Urbano; “nos habla sobre la cultura del ahorro en nuestro país que es muy escaso el 25% apenas de la población”. Entonces ante la falta de tal cultura, surgen instituciones no gubernamentales con el fin de incentivar esta actividad pero siendo condicionada; puesto que como primer paso se acercan a pedir préstamos o mejor dicho créditos y posteriormente se invita a ahorrar.

En México, el sexenio pasado el entonces Presidente Vicente Fox: “estableció en la Secretaría de Economía el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario; PRONAFIM con el fin de apoyar las capacidades  productivas de los más pobres para mejorar sus condiciones de vida.

Tesina

Es importante aclarar que el gobierno no otorga directamente el crédito a los interesados sino que éste se da a través de las Micro financieras, las cuales actúan como canales para la distribución y ejecución del crédito en todas las regiones del país, con especial énfasis en aquellas que registren mayores índices de pobreza pero sin ser éstas parte del gobierno.

Una vez sabiendo cuales son las microfinancieras con mayor presencia en el Estado de Morelos podremos saber cuáles son las condiciones en las que están, analizarlas en su extensión y poder comprobar si estos préstamos son buenos para las mujeres y si a raíz de la mejora de los negocios familiares los créditos crecerán.

Tesina

El presente trabajo se llevó a cabo a partir de una observación en cuanto a la situación de las mujeres que han visto un negocio como una manera de salir adelante. El estudio fue realizado en el Estado de Morelos delimitándose a tres municipios del mismo

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *