Uber se va de Colombia

LOGO UI

La compañía estadounidense anunció por medio de un comunicado que dejará de operar en Colombia.

Como una sorpresa, este viernes 10 de enero, Uber dio una noticia que dejará a más de un usuario con un sabor amargo. En un comunicado, la compañía anunció que dejará de operar a partir del primero de febrero de este año 2020 en el país, en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En un comunicado emitido por la empresa, Uber explicó que a partir de la decisión de la SIC de suspender su servicio, a partir del 31 de diciembre a media noche, dejará de funcionar en el país. La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales.

“Por esta razón, apelamos inmediatamente este fallo y estamos utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y por la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”

afirmó la compañía, Uber

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como está, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.

Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.

Cabe mencionar que Uber Eats no se ve afectado por la decisión de la SIC, por lo tanto, los usuarios seguirán teniendo acceso a dicha aplicación.

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *