Erik Gascón Muñiz: “Comercio Internacional como pieza clave para emprender”

LOGO UI

Erik Gascón Muñiz: “Comercio Internacional como pieza clave para emprender” #UNINTEREMPRESARIAL

Gafete Erik Gascón V2

Erik Gascón Muñiz es Licenciado en Negocios Internacionales con estudios de posgrado en Negociaciones Comerciales Internacionales.

Erik Gascón Muñiz

Fungió como auditor de operaciones de comercio exterior en el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), en el área de verificación de origen, realizando diversas verificaciones al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fue jefe de departamento en acceso a mercados en la Secretaría de Economía de México, siendo el punto focal de la representación de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para el tema de preferencias arancelarias.

Participó en la 5ª y 7ª ronda de negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en diversas rondas de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), del Acuerdo de Complementación Económica entre México y Argentina (ACE 06) y del Acuerdo de Complementación Económica entre México y Brasil (ACE 53).

Al día de hoy, se desempeña como consultor y capacitador de comercio exterior en AJR Comercio Exterior, donde ha impartido más de 120 horas de capacitación en materia de comercio exterior, y como asesor de la vicepresidencia nacional de comercio exterior y relaciones internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de México (CANACINTRA). Aunado a esto, se ha desempeñado como catedrático en la facultad de negocios internacionales de la Universidad de Negocios ISEC.

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS