Operación remota de los equipos de distinción de fallas telecontroladas vía bluetooth

LOGO UI

Informe en la Práctica

En el presente informe en la práctica se hace un enfoque de la vinculación de 4 áreas; estas corresponden a los estudios de la maestría de alta dirección que corresponden a administración, investigación, tecnología, economía y finanzas.

El informe en la práctica fue presentada por el LIC. MAURICIO MONTALVO RODRIGUEZ para obtener el grado de Maestro en Alta Dirección.

Principalmente la idea surge de la problemática que se tiene en la ciudad de México con la constantes fallas; estas ocasionadas en la red por vientos, lluvias, choques a postes de distribución, por equipos eléctricos obsoletos en mal estado y viejos; rebasando en muchos casos el tiempo de vida útil, como es el caso en los equipos de distinción de fallas. Por otra parte bien sabemos la ciudad de México consta con un gran número de habitantes y por consiguiente de vehículos; llevando esto a una transito lento denominado tráfico que conlleva en ocasiones a la tardanza en la atención de fallas.

lo anterior también se le suma la extinción de Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLYFC); que en ocasiones, los integrantes de la extinta CLYFC, ocasionan fallas, para crear una mala imagen a Comisión Federal de Electricidad (CFE); al igual de agredir a los compañeros o impedir realicen trabajos de mejoras o atención a fallas.

Debido a que los trabajos en alturas por encima de 1.5 metros y trabajos en media tensión a 23,000 kva. Son catalogados como de alto riesgo y a lo comentado en párrafos anteriores se pretende automatizar y mejorar los equipos de distinción de fallas por medio de la integración de dispositivos bluetooth.

Todo esto con el apoyo de los conocimientos y estudios obtenidos a los largo de mis estudios en alta dirección, cursados en la Universidad Internacional (UNINTER), y a la experiencia laboral obtenida en los 3 años trabajando en la empresa CFE.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS