Examen Profesional de Alejandro Vara Padilla

LOGO UNINTER

El pasado viernes 21 de febrero, la sala 4-101 de la Universidad Internacional fue el lugar de destino para el Examen Profesional de Alejandro Vara Padilla, para la obtención de grado de la Maestría en Mercadotecnia Global. En punto de las 18:00 hrs el sínodo evaluador daba inicio con la presentación de quien ostentaría el título. Así pues, el Presidente de dicho cuerpo, la Dra. Tricia Lorena García Santana le cedió la palabra al aspirante.

El Examen Profesional de Alejandro Vara Padilla consistió en la presentación y defensa de su trabajo de investigación intitulado: Análisis de Marketing del contenido audiovisual en televisión e internet y su influencia negativa en niños de entre 0 a 11 años.

Tuvo una duración de poco más de una hora, pero fue de las 18:10 a las 18:30 que tuvo que explicar detenidamente el análisis de Marketing del contenido audiovisual en televisión e internet y su influencia negativa en niños de entre 0 a 11 años. Al término de su exposición el Presidente del Sínodo dio lugar a las preguntas del jurado evaluador, permitiéndole al sustentante en cada intervención la defensa de su trabajo. Al término, el sínodo pidió a todos los presentes que abandonaran la sala para poder deliberar.

La inquietud del sustentante nace del problema de delincuencia que aqueja día a día a México y en particular al Estado de Morelos, por lo que el sustentante analiza el hecho que los niños que aún no tienen la madurez suficiente para distinguir entre el bien y el mal; la educación primaria es fundamental en el niño para saber cuál será la conducta que llevará durante el largo de su vida; y si están expuestos a este tipo de situaciones violentas en televisión podríamos decir que pueden replicar; lo que ellos ven para aplicarlo en su vida diaria y estos niños sean unos delincuentes en potencia cuando llegan a la edad adulta; o desde la adolescencia que son datos bastante comunes hoy en día.

Después de su deliberación, el Sínodo conformado por el Mtro. Armando Pineda Castillo como Vocal, el Dr. Eduardo Rojas como Secretario y la Dra. Tricia Lorena García Santana como Presidente del mismo, acordaron declararle Aprobado por Unanimidad.

LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS