Liderazgo y motivación, generadores de aumento de productividad

Uninter

Tesina de Grado

En la presente tesina de grado; muestra que a lo largo de la historia, las sociedades han venido evolucionando; y con ello las formas en cómo se genera la relación entre las personas; quienes dentro de un contexto competitivo, generan importantes marcos de estudio para quienes se han enfocado a analizar las relaciones sociales. Considerando dentro de él las las labores, destacando en los últimos tiempos la importancia que ha tomado el factor humano y sus motivaciones.

La Tesina de grado fue presentada por el LIC. EALINE YASMIN MORALES COSTALES para obtener el grado de Maestro en Gestión del factor y capital humano

Resumen

Dado que existen diversas forma en cómo se puede motivar a las personas con el fin de incrementar su productividad en un escenario de mejor clima laboral , considerando el liderazgo como una manera de lograr dicha motivación, cuyo reflejo sería el incremento en el rendimiento promedio del colaborador.

En toda organización es importante tener un Directivo con un liderazgo pleno, que tenga empatía, competencias y habilidad para percibir lo que sienten, necesitan y quieren sus colaboradores, sin necesidad de que pongan de manifiesto las mismas, para ello se consideran diferentes grados, que van desde la capacidad de captar e interpretar en forma adecuada las emociones ajenas, hasta la destreza para responder a sus preocupaciones o sentimientos ocultos.

Una interrogante respecto al presente tema es cómo se puede identificar a la gente adecuada; para que, posteriormente, sea el quien lidere el equipo encargado de definir el rumbo de la compañía que está en problemas.

El hecho de identificar a la gente adecuada; no debe ser un proceso que lleve a los empleados valiosos con los que cuenta la empresa deban ser eliminados; al contrario, es muy probable que en ese grupo de directivos se localice la columna vertebral del nuevo equipo de trabajo. Destruirlo y acabar con la base fundamental de la experiencia y conocimiento, es algo que muchos ejecutivos, CEO (Chief Executive Officer ) o Director General; recién nombrado hacen equivocadamente con el fin de tener presencia, para demostrar su poder y con ello generar temor desde el inicio de su gestión.

Lo anterior permitirá la generación de confianza y la aceptación la responsabilidad. Total en contribuir y responder en un total apoyo a los resultados o ganancias que pretende la empresa o el negocio.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *