Santander le borra números a tarjetas para evitar fraudes

LOGO UI

Para disminuir el fraude en el uso de tarjetas de crédito, Santander presentó sus nuevos plásticos sin números, con lo que busca aumentar la seguridad en las compras de sus clientes.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Santander ocupó el segundo lugar en reclamos de clientes de bancos en el país, con mil 196 quejas por cada 10 mil contratos.

Ante ese entorno, el director general adjunto de Negocios Especiales de Santander México; Jorge Zenteno, informó que a partir del 4 de febrero de 2020, los clientes podrán solicitar, sin costo, el cambio a las nuevas tarjetas que ya no tienen visible el número del plástico ni el código de seguridad.

En dos años la institución financiera tiene la meta de cambiar 80% de 3.5 millones de tarjetas de crédito que tiene en el mercado.

“No queremos que nuestros clientes tengan quejas por cargos no reconocidos”, dijo Zenteno.

Este año prevén lanzar también tarjetas de débito sin números.

El directivo de Santander explicó que el control de la información de las tarjetas de crédito se realiza a través de la aplicación “Super Wallet”; en la que a partir de un código QR con el que cuenta la tarjeta, el usuario puede visualizar los números del plástico. Explicó que al momento de pagar en un comercio; debido a que las tarjetas de Santander requieren que el usuario teclee su NIP, puede efectuarse la operación.

En el caso de comercio electrónico, la aplicación de Santander genera una tarjeta electrónica; la cual cuenta con un código de seguridad vigente por tres minutos, con lo que el banco garantiza las operaciones electrónicas del usuario.

“La tarjeta sin números muestra solamente el nombre y la fecha de vencimiento del plástico, ayudando a los clientes a no tener expuestos los datos sensibles al hacer compras en terminales punto de venta, protegiendolos del robo de información de la tarjeta física. Esta innovación se complementa con la Tarjeta Digital con CVV dinámico, disponible de forma gratuita para los clientes, creando un nuevo entorno de seguridad, para compras físicas y digitales”, explicó Santander.

El banco añadió que sus tarjetahabientes tendrán la opción de sustituir los plásticos de las tarjetas Free, Light, Zero Mastercard, Aeroméxico, Black Unlimited Mastercard, Fiesta Rewards, Innite y World Elite por este nuevo modelo de tarjetas sin números, con el fin de beneficiarse de este esquema de seguridad.

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *