Propuesta: Gestión de buenas prácticas para el correcto manejo higiénico de los alimentos, en los negocios ambulantes del municipio de Cuernavaca

Tesis de Grado

La tesis de grado da a conocer aspectos ignorados – como la falta de higiene en la elaboración de alimentos por las autoridades sanitarias en los negocios ambulantes de México. Por lo cual se propone crear una gestión de buenas prácticas para el correcto manejo higiénico de los alimentos, en los negocios ambulantes del municipio de Cuernavaca; con la finalidad de tener un ambiente saludable para las personas que consuman en dichos establecimientos; aportando como beneficio a los comerciantes crecer económicamente con las medidas de salud que se propondrán.

La tesis de grado fue presentada por el LIC. ENRIQUE KISLEV ROMERO BAHENA para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en Negocios Internacionales.

Resumen

En varios Estados de la República Mexicana se clausuran negocios ambulantes por falta de higiene o bien, por que muestran quejas y anomalías por parte de los consumidores (clientes). Esto se debe a que nadie les enseña a los vendedores ambulantes de comida a cómo trabajar con la higiene adecuada; por ello se propone establecer la gestión de buenas prácticas para el correcto manejo higiénico de los alimentos, en los negocios ambulantes del municipio de Cuernavaca;; para que los vendedores ambulantes y emprendedores puedan seguir el modelo y obtener grandes resultados como clientes satisfechos y sanos; finalmente ser trabajadores que estén libres de riesgo de clausura al trabajar correctamente y laborar con las medidas de salud que se propondrán, impartidas por las Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Esta investigación ofrece una perspectiva constructiva y positiva para analizar la cuestión de la venta informal de alimentos en espacios públicos de Cuernavaca. La literatura histórica y contemporánea que la crítica como “problema” para la sociedad, y las políticas que lo han confrontado. Las definiciones típicas del ambulantaje de comida y las razones principales problema. Se realizará un análisis de los problemas principales y las medidas sanitarias a seguir. Se contrastaron estos debates con el papel cultural del comercio alimentario. Por este método, queda claro una importancia más profunda que se ofrece al análisis actual. Al ver la venta de comida en la vía pública como “cuestión” y “problema,” y no como “oportunidad,” a la comunidad y organizaciones de ambulantes.

Esta investigación, pretende que el municipio de Cuernavaca colabore junto a los comerciantes ambulantes a aplicar buenas prácticas; estas sean eficaces en la preparación de alimentos en los negocios ambulantes para beneficiar a los vendedores, a los consumidores y a la sociedad.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *