Diseño de una estrategia financiera para una empresa comercializadora de gas L.P. a través del método de razones financieras

Tesina de Grado

La tesina de grado expone que debido al elevado crecimiento que ha tenido una conocida empresa de gas en el centro y sur del país; y la posibilidad de acceso a la información contable y financiera que se decidió realizar la presente investigación.

La tesina de grado fue presentada por la LIC. ROCÍO SANDOVAL HERNÁNDEZ para obtener el grado de Maestro en Finanzas Corporativas.

Como estudiosos del campo financiero de las empresas estamos obligados a realizar análisis que conlleven al óptimo uso de los recursos monetarios de las organizaciones; es por eso que nos ha interesado realizar un práctica como esta.

Para efectos de privacidad de la empresa, omitiremos en este reporte de investigación, modalidad tesina; el nombre de la empresa y la denominamos Empresa “Equis”, pero es importante saber que el 100% de la información es real, asimismo las conclusiones a las que arribamos.

La administración financiera o finanzas corporativas es un área de la administración que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar el valor del accionista.

La disciplina puede dividirse en decisiones y técnicas de largo plazo, y corto plazo. Las decisiones de inversión en capital son elecciones de largo plazo sobre qué proyectos deben recibir financiación; sobre si financiar una inversión con fondos propios o deuda, y sobre si pagar dividendos a los accionistas. Por otra parte, las decisiones de corto plazo se centran en el equilibrio a corto plazo de activos y pasivos.

La investigación que se presenta tiene por objeto el diseñar una estrategia financiera mediante la técnica de las razones financieras para el mejor uso de los recursos financieros de la empresa en mención. Para ello se ha dividido en cuatro capítulos.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS