Ponte la verde ante el COVID-19

LOGO UNINTER

Convocatoria abierta para todos los jóvenes mexicanos

Es el momento de ser mexicanos, muy mexicanos.

Lo que estamos viviendo nos obliga a ser creativos y ayudarnos para enfrentar al COVID- 19 juntos. Porque eso es lo que hacemos SIEMPRE.

Te invitamos a que propongas una idea que tenga ALTO impacto social y que se pueda implementar en 4 semanas o menos. Buscamos que los jóvenes sean líderes proponiendo soluciones para aquellos que más lo necesitan. Este es un reto de Emprendimiento Social.

Ponte la verde WP ENDECS

¿Tienes una idea que busca impactar y ayudar a nuestro México?

#PontelaverdeCOVID19

Convocamos a todos los jóvenes a participar con un proyecto de alto impacto social que proponga una solución en estos tiempos del COVID-19.

Reúnete de manera virtual con amigos, conocidos, familia, emprendedores, empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y desarrolla tu proyecto.

Nosotros queremos impulsar tu proyecto

Los proyectos podrán ser soluciones simples, desde la planificación para establecer centros de acopio de materiales y equipo médico en distintas escuelas y universidades, hasta muy complejas como desarrollar una plataforma virtual para afiliar y conectar fondas y restaurantes con una comunidad de donantes y así establecer una red de distribución masiva de alimentos.

Piensa en tu solución, en cómo puedes potenciar o utilizar algo que ya existe y cómo lograrías que tu proyecto convoque el mayor número de voluntarios posible.

Recuerda el activo más importante que tiene México son sus jóvenes

  1. ¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
  • Plantea tu proyecto basado en uno de estos TRES EJES:

a)    Alimentación

Generación de redes de distribución o contacto que faciliten la procuración y abastecimiento de alimentos para la población más vulnerable en estos momentos del COVID-19.

Programas que aprovechen la infraestructura existente (fondas, restaurantes, centros de distribución, comedores, hoteles, etc.) para contribuir a la seguridad alimenticia de la población vulnerable.

b)    Salud

Producción y/o distribución de productos de higiene básica, así como de materiales necesarios para hacer frente a la contingencia (mascarillas, gel antibacterial, cubrebocas, etc.) para la incorporación más rápida a la actividad económica.

Creación de plataformas y comunidades que permitan la atención médica remota y la distribución de medicamentos.

c)    Educación

Programas que permitan capacitar, educar y concientizar a la población además de informar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Crear y difundir protocolos de acción ante supuestos de casos positivos.

Programas que atiendan a la salud mental por confinamiento.

La propuesta debe tener los siguientes elementos:

  • Tener un objetivo claro y fácil de medir.
  • Ser factible de iniciar e implementarse en 4 semanas o menos, una vez seleccionados los proyectos ganadores. La ayuda se necesita YA.
  • Pueda ser fácilmente escalable a nivel nacional.
  • Convoque a los mexicanos a participar.
  • PASA LA VOZ y crea un equipo virtual. Conéctate en línea a través de una plataforma y reúne a tu equipo. Estamos buscando a todos los jóvenes mexicanos, universitarios y egresados, con una idea que impacte. Preferentemente, que exista diversidad en los campos de estudio y campos laborales, para que el desarrollo de la iniciativa cuente con integrantes expertos en diversas especialidades y con versatilidad de habilidades y conocimientos. Los equipos pueden integrarse con un mínimo de dos y un máximo de nueve participantes.
  • INSCRÍBETE. Llena el formulario que se encuentra en www.santanderx.com Tienes del 8 al 28 de abril para capturar la información de tu equipo y registrar tu idea. La inscripción del proyecto deberá realizarse en una sola carga y registrando a todos los integrantes del equipo, debiendo contener:
  1. Datos y documentos de todos los integrantes del equipo. El líder del equipo deberá registrar sus datos y los del resto de los participantes, tanto personales como académicos, y subir al sistema de registro, lo siguiente:
  • Identificación Oficial.
  • Constancia académica y/o laboral (historial académico y/o kardex, credencial de estudiante, CV)
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Ciudad de residencia.
  • Institución de Educación Superior.
  • Información del proyecto. El líder del equipo deberá capturar la información solicitada en el formulario de inscripción y adjuntar los materiales que sustenten su propuesta.
  1. Nombre del proyecto.
  2. Descripción en 280 caracteres.
  3. Eje al que corresponde.
  4. Solución que se busca dar ante la contingencia COVID-19.
  5. Descripción de recursos (materiales, económicos y humanos) requeridos para la implementación.
  6. Proceso de implementación y tiempo requerido.
  • Del 29 de abril al 3 de mayo un jurado en línea que será designado por los Convocantes, realizará la evaluación de todos los proyectos inscritos. Los 10 proyectos con más alta calificación, serán los PRE-SELECCIONADOS y se les notificará a través de la plataforma de Santander el 4 de mayo y seleccionar une equipo ganador.
  • Se contactará al líder de cada equipo para dar seguimiento a su propuesta y se elegirá a la mejor iniciativa a través de la validación de un jurado experto mediante una evaluación en línea del 5 y 6 de mayo. Esta será la fase final en la cual se definirá el proyecto ganador, (prepara tu presentación para los jueces).

El RESULTADO FINAL será publicado por correo electrónico el 7 de mayo a través de la plataforma de Santander.

B.  FASES DE LA CONVOCATORIA:

Recepción de solicitudes – 8 al 28 de abril

Pre evaluación y retroalimentación – 29 de abril al 3 de mayo Resultados de proyectos pre seleccionados – 4 de mayo Evaluación final en línea – 5 y 6 de mayo

Resultado final – 7 de mayo

C.  PREMIACIÓN:

El proyecto GANADOR, recibirá dos grandes oportunidades para impulsar su proyecto:

  • Banco Santander otorgará dos becas al equipo ganador para participar en el programa “Becas Santander TrepCamp” con valor de $45,000 pesos por beca y en donde los participantes serán asesorados por expertos en Emprendimiento de talla internacional.
  • Una inversión de al menos $1,000,000 (un millón de pesos, moneda nacional) como capital semilla para implementar el proyecto.

D.  CONSIDERACIONES GENERALES

  • Se recomienda a todos los participantes contar con los derechos de propiedad intelectual vigentes del proyecto que se presenta, sin que ello represente una limitante para la participación.
  • Los participantes registrados serán los responsables de la veracidad de la información, contenidos y documentos oficiales que aporten.
  • Los convocantes no asumen ningún tipo de responsabilidad respecto a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual de los proyectos que participen, o en torno a la veracidad de la información y documentación que aporten los participantes.
  • Los concursantes, al registrar sus proyectos, aceptan conocer, comprender y ajustarse al contenido de las bases y resultados de la presente convocatoria, reconociendo que será inapelable la decisión del jurado.
  • Los ganadores, a efecto de ser acreedores a los premios, deberán suscribir un acuerdo con los CONVOCANTES o con quien ellos determinen, a efecto de garantizar, primordialmente, que el proyecto se ejecutará en la forma y términos propuestos, que se realizará dentro los tiempos requeridos, que los recursos se destinarán exclusivamente para los fines diseñados en la propuesta, y que los mismos podrán ser sujetos de vigilancia, seguimiento o evaluación, incluyendo en dicho acuerdo el contenido obligacional que regirá la relación entre los ganadores y los CONVOCANTES conforme lo definan estos últimos.
  • Los ganadores aceptan que la ejecución del proyecto no constituirá, en forma alguna, relación laboral de ninguna índole con los CONVOCANTES.
  • Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por los miembros de la Comisión Técnica designados por los CONVOCANTES.

E.  CONVOCANTES

Los CONVOCANTES te vamos a ayudar a impulsar tu proyecto de alto impacto social.

CONVOCAMOS a la sociedad civil, empresas e instituciones de educación superior, para que se sumen a impulsar el diseño de los proyectos y a fondearlos.

Los promotores iniciales de esta convocatoria somos:

LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *