En busca de mayor rentabilidad financiera para PEMEX tras la Pandemia por COVID-19

Autores: José Izcóatl García Miranda Annel Montserrat Martínez Lozano Salvador Alberto Barbosa   Asesor:Javier Benito López Garza

La importancia y posición financiera de PEMEX radica en ser la empresa más grande e importante de México por sus ingresos y número de empleados, pero también en la importancia de sus ingresos petroleros para el presupuesto del gobierno federal. Sus actividades abarcan toda la cadena productiva, desde la exploración y producción, el procesamiento industrial, la logística y la comercialización.

 Es necesario identificar las principales problemáticas que enfrenta PEMEX desde hace varios años y que han empeorado debido al COVID-19.

Éstas actúan en su baja rentabilidad con deficiencias específicas en cuanto a sus bajos ingresos, elevados gastos y la poca capacidad para retener y reinvertir sus utilidades.

Asimismo, se recomiendan propuestas de solución enfocadas al aumento de los precios y de la cantidad vendida para el incremento de ingresos, la reducción de gastos mediante coinversiones público-privadas y la reinversión de utilidades soportada por una reforma fiscal que le proporcione mayor autonomía empresarial.

PEMEX | Nuestros clientes | Grupo SSC

https://posgrados.uninter.edu.mx/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *