PANORAMA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS ANTE EL COVID-19

ALUMNAS: DOMÍNGUEZ MÉRIDA ROSA ISELA OHTOMO HERNÁNDEZ STEPHANY YOSHIE


Las empresas a nivel mundial se están esforzando por sobrevivir y por gestionar la seguridad física, psicológica y financiera de sus colaboradores. El Covid-19, está poniendo a prueba la infraestructura de las empresas para dar a sus empleados la seguridad que requieren.

En México, desde marzo del año en curso, fecha en que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, estableció medidas de control y mitigación de la citada enfermedad dividiendo a las actividades comerciales entre esenciales y no esenciales, por lo que las organizaciones y empresas debieron, enviar a resguardo a su recurso humano y trabajar remotamente, respectivamente, muchas de ellas sin las herramientas necesarias.

 En  este  contexto,  el  área  de  Recursos  Humanos de  las  empresas  se  convierte  en  un  aliado estratégico para hacer frente a la situación, valiéndose de herramientas de trabajo a distancia “este virus nos ha forzado a crear una nueva dinámica social en muchos sentidos y las empresas no están exentas de ello”. (Salcedo, 2020)

Reinvención de Recursos Humanos, clave para el mundo laboral post pandemia  - Factor Capital Humano

https://posgrados.uninter.edu.mx/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *