Tour de Leyendas y Concurso de Catrinas Vivas

La tercera edición de “El Tour de Leyendas, Concurso de Catrinas y Catrines Vivos”, se presentará el día lunes 31 de octubre a partir de las 17:00 en las instalaciones de la Universidad Internacional. Dicho evento es organizado por alumnos de diferentes semestres de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en colaboración con personal académico y docente de la Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales de Uninter.

En el evento se contará con la presencia de aproximadamente 200 personas, entre padres de familia, amigos y estudiantes de la universidad, los cuales gozaran de observar el concurso de catrines y catrinas como primer número y posteriormente la representación de las diversas leyendas en diferentes horarios y locaciones del edificio principal y el edificio 16.

En el concurso de catrinas y catrines se premiará al primer, segundo y tercer lugar, los aspectos que se evaluaran son:

• Originalidad.
  • Desenvolvimiento escénico
  • Maquillaje.
  • Vestuario.

Se contará con la participación de catrinas y catrines de estudiantes de diversas licenciaturas de la universidad y público externo.

Tour de leyendas

Se presentarán leyendas tradicionales de nuestro país, cada una con duración aproximada de 12 minutos, y se presentarán entre 4 y 5 funciones de cada una de las obras, las cuales serán:

• El nahual, leyenda interpretada por los alumnos de primer semestre de LAET.
  • La pascualita interpretada por los alumnos de segundo y tercer semestre de LAET.
  • La leyenda de la cueva del diablo interpretada por los alumnos de séptimo semestre de LAET.
  • La bruja de Tepoztlán con la participación especial de los alumnos de la Secundaria Internacional Uninter.

Los alumnos de la universidad participaran con el montaje de una ofrenda con los elementos típicos de la festividad situada en el edifico 16. Dicha ofrenda será considerada como parada dentro del recorrido para que los padres de familia, amigos, invitados puedan gozar de los detalles que fueron implementados.

No te pierdas esta oportunidad de conocer leyendas que tal vez no conocías, ser parte de ellas, degustarte de los platillos que los alumnos de quinto semestre de la carrera de Administración de Empresas Turísticas brindaran a los participantes de nuestro recorrido. De conocer catrines y catrinas que te asombraran con su originalidad e imaginación. ¡Te esperamos con ansias!