Festival de Calaveras en Aguascalientes

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre, la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos que tiene preparadas diversas sorpresas para ti.

Este colorido Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones del Día de Muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes. Posada es el creador de la “Calavera Garbancera” -que posteriormente nombraría Diego Rivera “La Catrina”-, figura que engalana este festival y es símbolo de la tradición festiva de la muerte en México.

José Guadalupe Posada, artista contemporáneo y universal

Además de los tradicionales recorridos por el centro y panteones de la ciudad de Aguascalientes, de la exhibición de altares y alegres calaveras literarias; el festival se ha enriquecido en estas décadas con exposiciones de pinturas, grabados y fotografías, presentaciones de danza, conciertos y eventos deportivos.

El festival se realiza en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que durante 10 días disfrutarás la magia, belleza y misticismo especial que se creó para esta ocasión. Recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *