Alumnos de la Universidad Internacional visitan las instalaciones del Centro De Coordinación Comando Control Comunicaciones y Cómputo.

El pasado jueves 28 de septiembre algunos alumnos de la Universidad Internacional en la Licenciatura en Derecho, de los semestres 3ro, 4to y 7mo, realizaron un recorrido por el C5 Morelos, Centro De Coordinación comando Control Comunicaciones Y Cómputo, tuvieron la oportunidad de conocer los procedimientos, departamentos y procesos de esta institución.

¿Qué es el C5 Morelos? Es una instalación de gestión y monitoreo de emergencias y seguridad ubicada en el estado de Morelos, México. Tiene como misión el brindar atención a la ciudadanía de Morelos a través de los servicios de emergencias  9-1-1 y denuncia anónima 089, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno, con apoyo de las plataformas tecnológicas de telecomunicaciones, radiocomunicación, video-vigilancia y cómputo. La visión que tiene el C5 Morelos es ser el mejor canal de comunicación confiable, seguro y eficiente para los ciudadanos de Morelos ante cualquier tipo de emergencia.

La importancia de que los alumnos de la Licenciatura en Derecho visiten las instalaciones del Centro De Coordinación comando Control Comunicaciones y Cómputo, es que les va proporcionar una comprensión práctica de cómo se gestionan y coordinan las operaciones en situaciones legales y de seguridad, esto permitiéndoles una mejor visualización de los posibles desafíos que se enfrentan día a día en el ámbito jurídico. Vídeo ilustrativo sobre visita.

Algunas de las funciones que tiene el C5 Morelos, son el monitoreo de seguridad, coordinación de emergencias, comunicaciones, análisis de datos y servicios de información al público. En conclusión, el C5 Morelos desempeña un papel crucial en la seguridad y la respuesta a emergencias en la región. Su capacidad para integrar tecnologías avanzadas y coordinar la respuesta de múltiples agencias contribuye a la eficacia en la gestión de situaciones críticas y en la protección de la población del estado de Morelos.

Los estudiantes estuvieron muy contentos con entender las funciones de ésta Institución y enriquecer su formación profesional cada vez, más.