En Uninter, alumnos de la Licenciatura en Derecho visitaron el Centro de Justicia para las Mujeres.

El pasado jueves 28 de septiembre algunos alumnos de la Universidad Internacional en la Licenciatura de Derecho, de los semestres 3ro, 4to y 7mo, realizaron un recorrido por el Centro de Justicia para Mujeres; Ahí tuvieron la oportunidad de conocer los procedimientos, departamentos y procesos de esta tan importante institución.

¿Qué es el Centro de Justicia para las Mujeres?  Es una institución que tienen como objetivo principal proporcionar apoyo integral a las mujeres que han sido víctimas de algunos delitos como violencia familiar, violencia de género, etc. Este centro brinda una amplia gama de servicios, que incluyen asesoría legal, atención médica, apoyo psicológico, asesoría social y asistencia para la denuncia de los delitos como violencia de género. También se encarga de promover la prevención de la violencia de género y la sensibilización sobre los derechos de las mujeres.

El Centro de Justicia para las Mujeres establece que la violencia en contra de la mujer es un fenómeno de relevancia y preocupación internacional, por eso buscan el fortalecimiento de las mujeres para que puedan ejercer sus derechos humanos.  

La importancia de que los alumnos de la Licenciatura en Derecho visiten un centro de justicia para la mujer es que los ayuda a comprender cuestiones como la violencia de género, la discriminación, los derechos reproductivos, entre otros. También les permite conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones encargadas de abordar estas problemáticas, fomentando una perspectiva más completa y empática en su formación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *