Las consultas de diseño gráfico se centran en encontrar las áreas de oportunidad en todos los procesos creativos de la empresa, y por supuesto, en potenciar la identidad de marca al mejorarla…
Una consultoría en diseño consiste en que los expertos analicen y comprendan las necesidades de la compañía, para de ésta manera crear y desarrollar mejoras en cuanto a productos gráficos y percepciones creativas. Para ello se auxilian de cuatro pasos básicos
Definir los objetivos de la empresa:
¿Qué objetivo tienen, quién es su audiencia, cómo sobresalir entre la competencia?, etcétera.
Analizar:
Estudiar y observar la metodología de la empresa para comprender sus procedimientos y descubrir cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Identidad:
Un punto fundamental es establecer una identidad visual que vaya de acuerdo a los valores y reflejos que quiere la marca.
Estrategias:
Establecer campañas que permitan el posicionamiento de las empresas.
En la actualidad existen más de 3,000 consultorías en México (más el campo freelance), por lo que formar parte de una publicación como ésta te beneficiará en prestigio y publicidad.