Creación de una película de Animación 3D #EAPD #Animación #ESCAT

Creación de una Película de Animación 3D
Creación de una Película de Animación 3D

¿A quién le gusta el cine? ¡A todo el mundo! Por eso, aquí vamos a contarles como es la creación de las películas de animación 3D para el cine, un sector muy apasionante y que requiere de mucho trabajo y dedicación.

Fase de preproducción

En esta primera fase de preproducción, el primer paso es tener preparada la idea o historia y presentarla, para que se pueda valorar el proyecto y llevarlo a cabo.

Después, habrá que desarrollar con mayor profundidad esta idea y elaborar el Story Board, esto es, pasar el guion a imágenes, de forma que la idea empiece a materializarse y sea más visual.

Fase de producción

En esta fase es donde se desarrolla el grueso del trabajo en la creación de películas de animación 3D. Basándose en el Story Board, se realiza una grabación para tener una idea de cómo será la película.

Después, se modelan los personajes, escenarios y otros accesorios. Estos modelos son esculpidos a mano y se articulan, y se pasan a formato 3D en el ordenador.

Se eligen los colores definitivos y se utiliza la creación de los escenarios. También se seleccionan los momentos clave de la película y se procede a la animación de los personajes.

Fase de postproducción

En esta última fase es donde se presta más atención al detalle, para que salga todo perfecto y el resultado final sea inmejorable. Se añaden luces y sombras para conseguir el mayor realismo posible y se graban las voces.

Se pasa a la etapa de renderización y se añaden los últimos efectos de imagen y sonido. Con todo listo, ya tendríamos nuestra película de animación 3D.

Para que puedas ver parte de este proceso, les dejamos aquí un vídeo de Disney sobre la animación de la película Toy Story 3.

Las últimas películas de animación 3D en el cine

La creación de películas de animación 3D es un trabajo que puede durar… ¡incluso años! Pero los fans del cine y la animación no tenemos prisa, nos gusta el trabajo bien hecho. Aquí les dejamos los tráileres de las últimas novedades en animación para el cine:

Fuente: Industria animación

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *