¿Qué es IQOS? #IQOS #IMEUninter

Logo de la ESCAT

Los cigarros, los vapeadores y IQOS son tres productos relacionados con el tabaco, pero diferentes en aspectos fundamentales.

La principal es que mientras el cigarro combustiona el tabaco, los vapeadores y IQOS no, por lo tanto no hay exposición a humo y a las toxinas de un cigarro tradicional. se diferencia aún más ya que es un dispositivo de calentamiento de tabaco.

Qué es IQOS

Es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo. Esto lo logra ya que fue creado con la más avanzada tecnología en un sistema de control de temperatura. Una gran diferencia respecto al cigarro tradicional que quema el tabaco a temperaturas muy altas.

Esto se resume en qué evita el humo y cenizas, y reduce significativamente la emisión de sustancias tóxicas que normalmente están presentes en el humo de cigarro.

IQOS

Por qué es bueno que no se produzca humo

Debido a que IQOS calienta el tabaco y no lo quema, no se genera humo. Gracias a esto e producen 95% menos sustancias tóxicas comparado con el cigarro. Otro aspecto importante es que no tendrás olor a tabaco en la ropa, manos o cabello.

IQOS

Por qué IQOS es diferente de un vaporizador

IQOS utiliza tabaco real que contiene nicotina de manera natural, y esta es la diferencia principal con vaporizadores o vapeadores, los cuales funcionan calentando un líquido que puede, o no, contener nicotina.

Estas son las diferencias fundamentales entre quemar tabaco con un cigarro tradicional, un vaporizador, y calentar tabaco con IQOS. Así que si quieres una opción diferente al cigarro, IQOS puede ser una mejor alternativa, ya que al no generar humo, evita la exposición a las sustancias toxicas que se encuentran en el cigarro, además de tener muchas ventajas en el ámbito social.

Pero recuerda que la mejor alternativa es dejar de fumar.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecatrónica