La animación en vídeo es el proceso de dar una sensación de movimiento a imágenes, formas u objetos inanimados.
Existen dos tipos:
- Animación clásica: Se trabaja por medio de cuadros que generan la ilusión de movimiento. Estos cuadros se generan pintando, fotografiando o dibujando pequeños cambios de forma repetitiva en el modelo, objeto o actor.
- Animación digital: Se aplican formas geométricas, texto, iconos, ilustraciones y otros recursos que generan un vídeo que tiene características tanto manuales como digitales.
Características
Algunas de las características comunes de todos los vídeos animados son:
La creación de un personaje protagonista, hombre, mujer u objeto humanizado, que guíe el vídeo con algún distintivo de la empresa o asociación, uso de los colores corporativos, utilizar una imagen fija al principio y al final del vídeo.
Posteriormente, se crea un cómic basado en el vídeo y la guía sobre el tema, en este caso, el resultado se sube a la web y redes sociales, para que los miembros o personas interesadas puedan verlo.
Animación y herramientas
Una buena idea para saber si un video animado es la herramienta que necesitas para promocionar tu producto o servicios es crear uno, con alguna de las siguientes herramientas:
- PowToon: una aplicación que te ofrece un amplio surtido de plantillas y recursos gráficos para personalizar tu historia.
- Moovly: esta app es una de las más populares para hacer videos animados profesionales, aunque la versión gratis solo dura 30 días. Tiene la ventaja de estar integrada al banco de imágenes Shutterstock, desde donde podrás descargar fotos, videos y sonidos.
- Wideo: la herramienta perfecta para hacer videos animados promocionales para tus campañas de marketing con pocos clics.
- Animaker: es la aplicación más sencilla para crear videos animados explicativos para, por ejemplo, tutoriales o describir las características de un producto.
Fuente: Pandoramarketing
Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital
Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital…