También conocidos como “aros olímpicos”, son el símbolo de la competencia deportiva desde hace más de un siglo. Estas son sus características y su verdadero significado.
Cada uno tiene un color diferente: de izquierda a derecha, azul, amarillo, negro, verde y rojo. Los aros de color amarillo y verde se ubican siempre en la parte inferior, mientras que los otros tres se encuentran por encima. No obstante, en ocasiones los aros pueden mostrarse de un solo color, siendo el color negro el más frecuente.
¿Qué significa cada color de los aros?
Azul: Este color es el que representa a Oceanía, pues sus países están rodeados por océanos y mares, por lo tanto su entorno geográfico es azul.
Negro: Este corresponde a África, llamado el continente negro, en referencia al color de piel de la mayoría de sus habitantes.
Rojo: Este es el color que representa a los americanos y se optó por este color para América debido al tono de piel de indígenas, sobre todo en la parte norte del continente, conocidos como Pieles Rojas.
Amarillo: Asia es representado por este anillo por el color de la arena de los más de 20 desiertos en su territorio.
Verde: Europa se representa con este color, ya que el Viejo Continente cuenta la mayor diversidad en el mundo de bosques y montes.
¿Cuál es el significado de los anillos de los Juegos Olímpicos?
Concretamente, “el símbolo olímpico expresa la actividad del Movimiento Olímpico y representa la unión de los cinco continentes y la reunión de todos los atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos”
Un dato interesante del Sr. Pierre de Coubertin quien creo el logo de las olimpiadas en el año de 1913 representaba todos los colores de las banderas de todas las naciones de la época sin excepción.