Cierre de Ciclo del Posgrado en Diseño de Interiores #ESCAT #Uninter #Final

El pasado sábado 14 de septiembre, se vivió el cierre de ciclo del posgrado en Diseño de Interiores, en el cual los estudiantes Universidad Internacional (Uninter) realizaron la presentación de su proyecto final correspondientes al Módulo VI, “Taller de Proyecto Integral”.

Este evento, celebrado en las instalaciones de la universidad, permitió a los alumnos exhibir sus trabajos más recientes, fruto de meses de esfuerzo y dedicación.

Presentes en el evento

El proyecto fue presentado ante un panel de profesores expertos, entre los que se encontraban la Mtra. Mary Carmen Hernández Gatica, el profesor Jesús Osvaldo Solorio Ruiz, la profesora Claudia Gabriela Velázquez Díaz, el profesor Alfredo García Sánchez y la profesora Betsabé Ananí Flores, quienes evaluaron a los estudiantes y ofrecieron retroalimentación valiosa para su crecimiento profesional.

Cierre de Ciclo del Posgrado en Diseño de Interiores

El proyecto abarcó una amplia gama de elementos fundamentales del diseño de interiores. Los estudiantes integraron bocetos iniciales, que sirvieron como base para desarrollar la estética y funcionalidad del espacio, así como moodboards cuidadosamente elaborados, que capturaban el ambiente y las emociones que se buscaban transmitir.

Además, la proyección arquitectónica fue clave para visualizar las dimensiones y distribución de los espacios propuestos, permitiendo a los alumnos ajustar su diseño a las necesidades del usuario.

Proceso del proyecto

El proceso de desarrollo también incluyó la creación de un brief del usuario, un documento esencial que ayudó a identificar los gustos, preferencias y requisitos del cliente, brindando una dirección clara para el diseño.

A partir de esta información, los estudiantes crearon un panorama general del proyecto, detallando cómo el espacio propuesto satisface las necesidades del usuario, desde la estética hasta la funcionalidad.

Un aspecto crucial fue que especificaron los materiales, texturas y colores que usarían en el espacio dentro de la memoria de acabados, además de los costos asociados a cada decisión.

Esta planificación detallada no solo permitió a los alumnos profundizar en los aspectos técnicos del diseño, sino también evaluar la viabilidad económica de sus propuestas.

Así mismo, el evento reflejó claramente la excelencia académica de Uninter y su enfoque en formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos del diseño de interiores.

Los alumnos demostraron su habilidad para integrar diferentes disciplinas y herramientas en su proyecto, lo que sin duda los prepara para sobresalir en el campo laboral.

Cierre de Ciclo del Posgrado en Diseño de Interiores

Finalmente con estas presentaciones, los estudiantes no solo cerraron un capítulo importante en su formación, sino que también dieron un paso firme hacia su futuro profesional, contando con el respaldo de una formación sólida y la guía de sus profesores.

Fuente: ESCAT Uninter

Diplomado en Diseño de Interiores