Animación Tridimensional (3D) II #Proyectos ESCAT #Especialidad #PostProducción #Uninter

Animación Tridimensional (3D) II es una de las distintas materias que se llevan en la Especialidad en Animación y Pots-Producción digital EAPD.

¿Qué es la Animación Tridimensional (3D)?

Si bien, la animación consiste en dar vida a aquellos objetos que no la tienen, en la animación 3D, además de esto, dichos objetos se pueden girar y mover en un espacio tridimensional. La forma de realizarla es diferente a la animación tradicional, ya que para ello se utiliza software que permiten modelar y esculpir de manera digital. Con ello, los diseñadores dotan de personalidad propia a un personaje o a un objeto cuya misión es transmitir emociones o contar historias.

A diferencia de la animación 2D, la tradicional, en la animación 3D los fotogramas deben someterse a un proceso de renderizado una vez se finaliza el modelo.

Animación

¿Para qué sirve?

Su misión principal es la de dar vida a objetos inertes, lo que se puede aplicar a un sinfín de sectores. Además, se puede utilizar en muchos proyectos audiovisuales. Entre otros, algunos usos que puede tener la animación 3D son estos:

• Anuncios publicitarios para diferentes medios
  • Simulaciones y modelos para distintos sectores
  • Videojuegos y apps
  • Realidad virtual y realidad aumentada
  • Películas animadas

Caso práctico de alumnos

El caso práctico lo llevaron acabo los alumnos de 2do semestre en la especialidad de EAPD, bajo la guía del Profesor Samuel Amaro García. Para ellos, el reto fue hacer una pantomima que cumpliera con los siguientes puntos:

• Duración: 5 Seg
  • Subir referencias de la acción
  • Tener versiones de Blocking básico y Avanzado
  • Tener versiones con animación lineal (SPLINE).
  • Hacer un pequeño escenario para entender la pantomima
  • Playblast de la animación
  • Formato 1920 X1080
  • Resolución entre 72 A 300.
  • Formato de Plarblast: .MOV, MP4, .AVI.

Y estos fueron los resultados:

Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo su esfuerzo!

Fuente: Profesor por asignatura, directora del programa y estudiantes

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital