Básicos Tips de Diseño de Interiores para Principiantes #Uninter #ESCAT #Diseño

El diseño de interiores es una forma maravillosa de expresarse y transformar su espacio vital en algo hermoso, cómodo y funcional.

Ya sea que viva en un apartamento en la ciudad o en una casa de campo, todos pueden beneficiarse de algunos consejos de diseño de interiores para principiantes. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte. También es de mucha importancia de elegir un estilo de diseño de interiores y comprender los elementos básicos del diseño, como equilibrio, color, contraste y patrones.

Decoración básica en una sala
Decoración básica en una sala

Balances básicos

Vamos hablar sobre la importancia del equilibrio visual al diseñar una habitación y ofrece métodos tanto simétricos como asimétricos para lograrlopara darte tips básicos de diseño de interiores.

Existen estrategias como tener un punto focal, usar una variedad de texturas, combinar elementos de diferentes tamaños y utilizar elementos de puesta a tierra para lograr un equilibrio en la decoración de interiores. Estas técnicas pueden ser aplicadas de manera simple, como colocar almohadas decorativas iguales en ambos lados de la cama, o más complejas, como colgar arte a la altura de los ojos o ligeramente por encima para crear equilibrio visual.

Balances básicos
Balances básicos

Colores

En este punto vamos hablar sobre la importancia de elegir una paleta de colores adecuada al decorar diferentes espacios en el hogar. Vamos a mencionar que es esencial considerar factores como el tamaño de la habitación al seleccionar colores, evitando tonos oscuros en espacios pequeños. Se destaca la popularidad de las paletas de colores neutrales con toques de color, ya que los colores neutros son versátiles y pueden complementarse con colores saturados para agregar interés visual a la habitación.

Colores básicos
Colores básicos

Comparación

Las habitaciones que carecen de contraste y variedad también carecen de interés visual. Si bien la repetición de elementos con el mismo color o textura crea equilibrio, también es importante incluir elementos que sean únicos y que se destaquen en la habitación. Estos elementos atraerán las miradas y evitarán que su habitación se vuelva visualmente aburrida.

Tips básicos: Comparaciones
Comparaciones básicas
Fuente: MIMAKI

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *