Cartoonification: Moda de vestir como dibujo animado #Tendencia #Moda #ESCAT

Botas de cómic, bolsos acolchados, chaquetas puffy, las botas icónicas de Astroboy, los tacones de minnie… ¿Te ánimas a conocer esta nueva moda?

La nueva tendencia de la moda había limitado sus incursiones en el mundo de la animación a ciertos estampados y guiños que casi rozaban la categoría de merchandising. Camisetas de Hello Kitty o de las Supernenas, el logo de Barbie o las colaboraciones de loewe con estudio ghibli son ejemplos de las referencias impregnadas de nostalgia que solían vincular nuestro armario con los dibujos animados. 

Según las tendencias de 2023, no se trata tanto de llevar una prenda de ropa en la que aparece Minnie Mouse como de ponerse, literalmente, sus zapatos. Podría decirse que las tendencias han emprendido el mismo camino que Disney

TENDENCIAS 2023: ZAPATOS DE DIBUJO ANIMADO

Lo más característico de las botas rojas de moda es el tamaño y la forma. Desproporcionadas hasta el punto de deformar la apariencia del pie humano, no son efectivamente de este planeta, proceden de la galaxia creativa que dio vida a Astroboy.

De la misma forma que los zapatos que desfilaron por la pasarela de primavera/verano 2023 de Loewe podrían haber salido de La casa de Mickey Mouse (Minnie y Daisy los tienen igualitos) o de la mansión de Barbie.

Y es que la Cartoonification de la moda  pasa por exagerar ciertos rasgos de, sobre todo, bolsos y zapatos, pero también prendas de ropa. Se ajusta así a la definición de caricatura para jugar con la plasticidad de los objetos, desafiar la percepción visual y empujar los límites del mundo material y la fantasía. 

TENDENCIAS 2023: CARTOONIFICATION Y PUFFYFICATION, QUÉ SON Y POR QUÉ ESTÁN DE MODA

Ambas transformaciones (la cartoonificación y la puffyficación) son expresiones del mismo fenómeno. Una denominación atiende más al resultado estético mientras la otra describe el procedimiento, pero el caso es que, por si el mensaje no quedaba lo suficientemente claro con la nueva versión del icónico bolso de Jacquemus.

Estos diseños son parte de la nueva tendencia 2023 y la moda quiere que vistas como un dibujo animado con ropa acolchada. 

Fuente: Glamour

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *