Clave de las habilidades laborales #Tips #Uninter

ESCAT

La clave de las habilidades laborales que más demandan los reclutadores, son como la innovación, la productividad, las nuevas tecnologías y la eficiencia, en todo profesional.

Clave

Las habilidades laborales que buscan los reclutadores

Capacidad de resolución de problemas

Entre las habilidades que más buscan, destaca la capacidad para solventar problemas. Ante los inconvenientes del día a día, las empresas no quieren quejas, desean soluciones.

Atención al cliente

Dicen los psicólogos que una persona amable y educada es más feliz. Pero, además, también será mejor profesional. Algunos expertos afirman que no se puede ser un buen profesional si no se es una buena persona.

Comunicación adecuada

La clave de la buena comunicación también es básica en la empresa actual, una correcta capacidad de expresión podrá emitir opiniones, ideas, inquietudes, reportes o diálogos es necesaria.

Escritura correcta

Al escribir sera primordial hacerlo de forma clara, concisa, bien estructurada y con capacidad para expresar ideas de manera diáfana, directamente y sin rodeos y, por supuesto, sin errores ortográficos o tipográficos.

Manejo de softwares de gestión

Entre las habilidades laborales más demandadas por las empresas está el manejo de los softwares de gestión, en mayor medida se pide un control específico de Microsoft Excel y Word. No obstante, hoy en día es importante saber utilizar otros softwares libres.

Capacidad organizativa

También el desempeño laboral del empleado debe ser destacable por su capacidad para la organización, la ordenación de tareas y funciones, la jerarquización de las mismas según su importancia, la capacidad para organizar la agenda y cumplir con los objetivos es básica.

Proyección

Finalmente también la proyección, es decir, la destreza para anticiparse a los futuros proyectos, sabiendo distinguir oportunidades de negocio que le hagan crecer junto a la empresa.

Clave

Clave de las habilidades blandas

El informe Udemy for Business destaca estas competencias abstractas pero muy importantes para el desempeño laboral y la clave de algunas que pueden marcar la diferencia:

• Mentalidad de desarrollo. Querer crecer constantemente.
  • Creatividad. Aportar un toque original y buscar soluciones creativas a todo tipo de problemas.
  • Concentración. Evitar interrupciones y distracciones constantes con redes sociales, conversaciones con compañeros.
  • Innovación. Ser capaz de imaginar y adaptar nuevas ideas desarrolladas con originalidad.
  • Comunicación. Es importante ser capaz de comunicarlas con claridad y de manera correcta.
  • Storytelling. El ser capaz de contar una historia con un toque atractivo, que enganche, sabiendo usar todo tipo de recursos.
  • Concienciación. Es básico ser respetuoso con el entorno, con otras culturas, con diferentes formas de pensar, con organizaciones y nacionalidades.
  • Pensamiento crítico. Capacidad para analizar, entender y evaluar desde un punto de vista objetivo y sensato.
  • Liderazgo. Es la posibilidad de liderar equipos y grupos de personas en pro de un objetivo común.
  • Inteligencia emocional. Personas capaces de comunicar, entender sus emociones y las de los demás y usar ese entendimiento en su propio beneficio.

Todas estas habilidades para una hoja de vida están siendo muy demandadas por los reclutadores actuales. Por eso es necesario trabajarlas a diario, mejorarlas y aquellas que no se tengan, adquirirlas. Así te convertirás en una persona más empleable y capaz.

Fuente: Universia