Consejos de Diseño de Interiores para decorar tu casa #Diplomados

Will Meyer, diseñador y cofundador del estudio Meyer Davis, nos comparte en esta entrevista sus reflexiones sobre el diseño y algunos consejos.

Los espacios de Will celebran la imperfección, como si los materiales cobraran vida. Meyer Davis, su despacho fundado en 1999, es reconocido por su estilo –lo contrario al minimalismo sin dejar de ser contemporáneo– y por su capacidad para lograr que las personas generen vínculos íntimos con cada espacio.

Consejos de diseño de interiores
Consejos de diseño de interiores

¿Cuál es el rol del diseño hoy en día?

En un mundo mediado por nuevas tecnologías, donde prevalecen las interacciones digitales, el diseño puede ser muy relevante. Para que las personas aprecien un lugar y no se aíslen en sus celulares, nos gusta diseñar espacios con texturas que generen experiencias reales y no sólo momentos “instagrameables”.

¿Te parece que Instagram es contraproducente?

Al contrario, la tecnología tiene sus virtudes. Instagram y Pinterest, por ejemplo, han democratizado el diseño. Aunque las fotos sólo fabrican momentos efímeros, las personas puede sacar ideas para transformar sus hogares. ¿De dónde sacas inspiración? Siempre varía.

Consejos en Instagram
Consejos en Instagram

¿Algún proyecto te ha sacado de tu zona de confort?

Por supuesto, es algo necesario porque a nosotros nunca nos gusta hacer lo mismo. Nuestro trabajo sería mucho más sencillo, pero no sería tan apasionante. Nos dejamos sorprender por los espacios y permitimos que evolucionen con el tiempo. Otro elemento central que refresca nuestro trabajo es la relación que tenemos con nuestros clientes. Nos gusta dialogar y escuchar sus sugerencias. En ese sentido diría que somos bastante flexibles.

¿Cómo definirías el tipo de diseño que hace Meyer Davis?

Creo que es bastante orgánico, no somos rígidos. Me gusta regresar a los lugares que diseñamos y darme cuenta de que hay algo que no había visto antes. Es fantástico dejarte sorprender por tu propio trabajo.

Consejos del Diseño de Interiores
Consejos del Diseño de Interiores

¿Qué puede hacer alguien para mejorar el diseño de su casa?

Lo primero que diría es que los espacios están vivos, por eso no hay que amueblar o decorar todo con productos de una misma tienda. Hay que trabajarlos poco a poco y ver cómo se ven. También es importante pensar en cómo se sienten; si algo es bonito pero no es cómodo, no funciona; a muchos se les olvida que esa es la base del diseño. Hay que saber que diseñar es un proceso que nunca termina, mi casa es un perpetuo work in progress.

¿Cómo eliges los materiales que usas para tus proyectos?

Los mejores materiales suelen ser los que tienen pequeños defectos, porque eso es lo que los vuelve más reales. Puedes pulir el cemento para que quede perfecto, pero lo que lo hace hermoso es la pequeña grieta que surge con el tiempo. Los materiales son los que dan calidez a los espacios. Los materiales son el look and feel del diseño.

Fuente: Milenio

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *