Creatividad en Acción con Proyecto de Loft #ProyectosESCAT

En la materia de Teoría del Color, impartida por la maestra Mónica Vera, los estudiantes culminaron el curso con un proyecto final donde pusieron su creatividad en acción con proyecto de loft que combinó diseño, edición y postproducción.

El proyecto consistió en la creación de un sketch y render de un loft, demostrando la capacidad de los alumnos para llevar una idea de diseño desde su conceptualización hasta su presentación final en video.

Objetivo del Proyecto

El objetivo principal del proyecto fue que los estudiantes aplicaran sus conocimiento para crear un producto final profesional que mostrara un diseño de loft. Esto implicaba:

1. Diseño del Loft: Conceptualización y diseño de un espacio de loft innovador y funcional.
  2. Sketch y Render: Creación de un sketch inicial y posterior renderizado del diseño utilizando software de edición y modelado.

Fases del Proyecto

1. Conceptualización y Diseño:
    • Inspiración y Bocetos: Los estudiantes comenzaron por buscar inspiración y crear bocetos iniciales de su diseño de loft, considerando elementos como la distribución del espacio, la funcionalidad y la estética.
    • Desarrollo del Diseño: Refinaron sus ideas iniciales, incorporando detalles y características específicas que harían su loft único y atractivo.
  2. Sketch y Renderizado:
    • Creación del Sketch: Utilizaron software de diseño para crear un sketch detallado de su loft, mostrando la disposición de los muebles, la iluminación y otros elementos clave.
    • Renderizado: Los estudiantes llevaron su diseño al siguiente nivel al renderizarlo, creando imágenes realistas que mostraban cómo se vería el loft en la vida real. Esto implicó el uso de herramientas de modelado 3D y renderizado para añadir texturas, luces y sombras.
  3. Edición y Postproducción:
    • Efectos y Corrección de Color: Añadieron efectos visuales y realizaron corrección de color para mejorar la apariencia del video y hacerlo más impactante visualmente.

Desafíos y Soluciones

Los alumnos se enfrentaron a varios desafíos durante el proyecto:

• Detallado del Diseño: Asegurarse de que el diseño del loft fuera detallado y realista, lo que requirió paciencia y atención al detalle en la fase de sketch y renderizado.
  • Renderizado Realista: Lograr un renderizado que capturara con precisión las texturas y la iluminación del loft, utilizando las capacidades del software de modelado 3D.

Resultados y Aprendizajes

El proyecto final resultó en una serie de videos impresionantes que mostraron el talento y la creatividad de los estudiantes. Cada video presentó un loft único, destacando las habilidades de diseño y las capacidades técnicas de los alumnos en edición y postproducción.

Aprendizajes Clave:

• Diseño y Conceptualización: Capacidad para llevar una idea desde el boceto inicial hasta un diseño detallado y funcional.
  • Habilidades Técnicas: Dominio de software de diseño y renderizado, así como herramientas de edición y postproducción de video.
  • Creatividad y Presentación: Uso de técnicas creativas para presentar un diseño de manera atractiva y profesional, con varios elementos visuales.

Conclusión

El proyecto final de los estudiantes de la maestra Betsabé Flores en la materia de Edición y Post Producción de Video Digital II fue un éxito rotundo. La creación de sketches y renders de lofts, permitió a los alumnos demostrar su talento y habilidades técnicas.

Fuente: Trabajos de los alumnos

Diplomado en Diseño de Interiores