Diseños de mejores oficinas para trabajar en el 2020 #Noticias



Diseños: Dispersas por el mundo hemos encontrado más oficinas en las que nos encantaría trabajar y en las que los diseños, la arquitectura y el interiorismo se ponen al servicio del espacio de trabajo.

Lugares acogedores, funcionales, futuristas, innovadores o sencillos, que nos encantan por la propuesta de espacios más abiertos y más comunitarios. Aquí tienes la selección de los mejores diseños de interiores en oficinas.

Centro tecnológico EOH, Praga

Este espacio de oficinas de dos plantas, que alberga el centro tecnológico EOH, se encuentra en el edificio Main Point en Praga. Los autores del proyecto, el estudio de arquitectura Perspektiv, se han inspirado nada más y nada menos que en el universo y el espacio, dando un carácter futurista y dinámico a estas originales oficinas.

Diseños
Diseño de oficinas del Centro tecnológico EOH, Praga

“Comenzamos con la idea de fusionar dos escalas opuestas. La microscópica y la macroscópica. Las células tienen que dividirse para multiplicarse, crecer y especializarse adecuadamente.

El espacio, para nosotros, significa infinitas oportunidades y visiones. Está lleno de creatividad e imaginación.”, explica Martin Stára, fundador y socio gerente de Studio Perspektiv.

Diseños
Diseño de oficinas del Centro tecnológico EOH, Praga

Paneles de antracita, techos de hormigón, formas cristalinas, espacios abiertos y suelos de baldosas de acero, generan así unos espacios llenos de luz y muy dinámicos en los que se combina el diseño con las últimas tecnologías.

Rappi Argentina, en Buenos Aires

Reformando un antiguo de principio de siglo XX en el Barrio de Palermo, Buenos Aires, el estudio de arquitectura Octava ha logrado un espacio fluido, dinámico y muy original para albergar las oficinas de una empresa de envíos por bicicleta, Rappi Argentina.

Respetando su condición de edificio patrimonial, se conservaron parte de la fachada y los interiores, como puertas, estructuras metálicas, mármoles, vidrios y vegetación.

Diseños
Diseño de oficinas de Rappi Argentina, en Buenos Aires

La planta se compone de 3 naves, una central y dos laterales. La nave principal se configura como un gran espacio de trabajo con un techo abovedado de acrílico que proporciona una cálida luz natural.

En este mismo espacio conviven árboles y vegetación combinados con una paleta de colores verde y blanco que potencian la sensación de luminosidad y naturaleza. Las naves laterales conforman salas de reuniones, oficinas cerradas, comedor y baños.

Diseños de
Diseño de oficinas de Rappi Argentina, en Buenos Aires

Los materiales empleados incluyen maderas enchapadas teñidas de verde, terrazos de fondo blanco con piedras verde y beige y chapa negra, entre otros.

Utopicus Príncipe de Vergara, en Madrid

Tras un estudio que comparaba las ventajas e inconvenientes de trabajar en casa y en la oficina, el equipo liderado por Juan Luis Medina y Naroa Quirós creó el concepto de homeoffice: un lugar de trabajo cálido, sostenible y económico donde sentirte como en casa.

Diseños
Diseño de oficinas de Utopicus Príncipe de Vergara, en Madrid

Es por esto que el proyecto se ha concebido como como un edificio de viviendas tradicional que reúne todas las ventajas de trabajar en casa y las de trabajar en una oficina.

Diseños
Diseño de oficinas de Utopicus Príncipe de Vergara, en Madrid

Pensado como un edificio de viviendas, Madrid in Love Studio (AD100 2020) interpreta las tres plantas en las que se divide el coworking como si de un bloque de pisos tradicional se trataste, con sus zonas comunes tales como el garaje, el patio, la lavandería o el trastero que dan forma al auditorio, la cantina, el club social o los distintos apartamentos destinados a despachos y zonas de trabajo.

Oficina @ 63, en Navi Mumbai, la India

El estudio Sanjay Puri Architects ha diseñado esta espectacular oficina dentro de una fábrica de muebles en India. Los volúmenes dentro de los volúmenes confieren a cada parte funcional de la oficina su propia identidad.

Diseño de oficinas @ 63, en Navi Mumbai, la India

Entre sus estancias destaca un gran espacio multifuncional de 36 netros de altura con plataformas modulares móviles para ser utilizado como espacio de exhibición de muebles, sala de seminarios o espacio de interacción social.

A través de este espacio, una escalera en espiral conecta los tres niveles de la oficina, en los que volúmenes elípticos con paredes de vidrio crean una arquitectura muy fluida y abierta, dando variedades de diseños.

Diseño de oficinas @ 63, en Navi Mumbai, la India

Entre los materiales usados, el vidrio, la pintura metálica y el nogal generan un juego de texturas y colores espectacular, acompañado por diseños de iluminación pensado para dar carácter y personalidad.

Oficinas de Escribanía Ahumada, en Córdoba, Argentina

Ubicado sobre una de las arterias principales, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, Argentina, se ubica en un tercer piso este espacio de época, que ha conservado la solera del edificio original, logrando un toque contemporáneo gracias a la reforma realizada por MZ Arquitectos.

Diseño de oficinas de Escribanía Ahumada, en Córdoba, Argentina

Las aberturas de madera maciza, los pisos de pino y las aberturas logradas con ventanas de vidrio, logran un espacio dinámico, lleno de luz natural y muy acogedor.

Desde el hall se accede área de producción, que consta de una oficina para cada escribano, ubicadas una al lado de la otra y con vistas a la calle para jerarquizarlas y otra gran oficina que alberga el área de secretaría.

Diseños
Diseño de oficinas de Escribanía Ahumada, en Córdoba, Argentina

El uso de ladrillo visto, como elemento principal de revestimiento, transmite un diálogo con la ciudad y genera un contraste muy equilibrado en los diseños.

Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores


Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *