El Ciclo frente al tiempo de entrega y el tiempo TAKT #IMIUninter #TAKTIME #LeadTime

Logo de la ESCAT

Comprender la diferencia entre TAKT Time, Cycle Time y Lead Time es crucial para los candidatos de Six Sigma y Proyect Management por igual. 

Al desarrollar planes de proyecto, los gerentes de proyecto desean optimizar los recursos, el flujo de trabajo y el tiempo que llevará completar el proyecto. 

ciclo

Tiempo de ciclo frente a tiempo de entrega

En términos simples, el tiempo de ciclo es el tiempo que comienza cuando comienza la operación hasta el momento en que finaliza la operación. Entonces, ¿qué es el tiempo de entrega?

ciclo

El tiempo de entrega comienza cuando se inicia una solicitud y finaliza con la entrega. Supongamos que un cliente solicita un producto el 6 de noviembre. La empresa recibe el pedido al instante y entrega el producto el 10 de noviembre, pero el trabajo en el producto comienza el 8 de noviembre.

Por lo tanto, el Plazo de entrega aquí es de cuatro días, mientras que el Tiempo de ciclo es de dos días. El tiempo de entrega representa el tiempo invertido, pero no el esfuerzo. Podría tener un tiempo de entrega de 25 días y dedicar solo 2 horas a trabajar para resolver el problema o crear el producto. A primera vista, Cycle Time puede parecer que representa esfuerzo, pero también representa tiempo. Es por eso que reducir el tiempo del ciclo debe ser el mantra más importante para cualquier proyecto de Mejora Continua.

Tiempo TAKT

TAKT es una medida y una disciplina basada en principios y prácticas de producción conocidas y existentes. El tiempo TAKT es el tiempo máximo aceptable para satisfacer las demandas del cliente. En otras palabras, TAKT Time es la velocidad con la que se necesita crear el producto para satisfacer las necesidades del cliente.

La Fórmula del Tiempo TAKT = (Tiempo Neto Disponible para Producción)/(Demanda Diaria del Cliente).

Consideremos este ejemplo de la industria de servicios: el personal de una empresa lee los formularios de contabilidad y los devuelve al cliente. La empresa tiene una jornada laboral de 9 horas para sus empleados, de las cuales 1 hora es el descanso asignado para el almuerzo.

  • Tiempo de producción disponible = 8 horas o 480 minutos
  • Suponga que el cliente envía 20 formularios de contabilidad para ser leídos
  • Fórmula de tiempo TAKT = 480/24 = 20 minutos/formulario

Esto significa que el personal tendría que trabajar a una velocidad de 20 minutos por formulario para satisfacer las necesidades o demandas del cliente. Este cálculo hace varias suposiciones implícitas, así que veamos estas primero.

El cálculo anterior no tiene en cuenta el trabajo realizado en paralelo, lo que significa que más de una persona está trabajando en el mismo formulario al mismo tiempo. Para ilustrar: Jane hace el paso A del trabajo en 10 minutos, mientras que Rodney hace el paso B del trabajo en 5 minutos, en paralelo. Luego, Gigi reconcilia las dos piezas en 2 minutos. El TAKT Time por formulario en términos de entrega es de 12 minutos.

TAKT Time asume una demanda diaria constante durante el día; si la demanda fluctúa durante el día, es necesario ajustar TAKT Time.

time

Comprender el tiempo de fabricación

Aunque TAKT Time y los tiempos de ciclo son herramientas fantásticas, hay situaciones en las que no pueden contar la historia completa. Un pedido no le hará ningún bien al cliente hasta que esté realmente en sus manos. Aunque los tiempos de ciclo son parte del tiempo de entrega, el primero no considera:

  • El tiempo entre que el cliente hace el pedido y el comienzo de la producción.
  • El tiempo entre la finalización del pedido hasta su entrega.

Estos tiempos son parte del ciclo de vida de fabricación y deben tenerse en cuenta. Los gerentes inteligentes restarán los tiempos mencionados anteriormente de las horas laborables de la fórmula TAKT. Esto debería tener en cuenta situaciones como el mantenimiento, los cambios de herramientas e incluso permitir tiempos de inactividad inesperados o no planificados.

Esto es lo que queremos decir con “tiempo de fabricación”. Es simplemente reconocer las realidades y los peligros de la fabricación y tener en cuenta la cantidad adecuada de tiempo de inactividad para sus proyecciones de producción general.Pero en lugar de colocar la carga sobre su personal para monitorear y recopilar datos de tiempo de inactividad, considere invertir en una solución de monitoreo de máquinas que rastree el tiempo de inactividad automáticamente.

Comprender el tiempo de ciclo, el tiempo de entrega y el tiempo TAKT es el primer paso para que los gerentes de proyectos y los profesionales Lean se acerquen un paso más a mejorar la eficiencia de sus operaciones. Simplilearn ofrece opciones completas de capacitación para gestión de proyectos, gestión de calidad y más. ¡Profesionales certificados y experimentados imparten todos nuestros cursos y están diseñados para ayudarlo a aprobar sus exámenes en el primer intento.

Fuente: SimpLean

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial...

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *