El zapato de punta es un estilo de calzado que estuvo presente en todas las pasarelas de la temporada otoño/invierno 2023.
¿Qué es?
Con una historia que se remonta a épocas anteriores a la era medieval, el zapato de punta no es algo nuevo, pero las versiones de esta temporada aportaron una esencia renovada al calzado, permitiéndole seguir trascendiendo épocas donde la punta aparecía en distintos estilos: desde tacones hasta botas por encima de la rodilla o sandalias abiertas.
¿Por qué vas a quererlo?
Aunque la punta pronunciada es una característica bastante específica, se presenta en una amplia gama de estilos diferentes de calzado que permiten captar la atención de un público muy amplio.
Al estar disponible en modelos de suela plana o tacón, les da la opción a las consumidoras de optar por estilos adecuados para cualquier ocasión. La silueta en sí, también resulta atractiva para las personas que buscan formas de alargar las piernas y los pies, ya que se sabe que la punta ayuda a equilibrar las proporciones. Teniendo esto en cuenta, este estilo de calzado ofrece a las clientas ventajas visuales y un estilo de tendencia.
¿Dónde lo hemos visto?
Los zapatos de punta fueron una de las grandes novedades de las colecciones “FW23”, sobre todo en modelos de tacones. La tienda de calzado Miu Miu marcó el camino con sus propuestas puntiagudas, decoradas con hebillas y cierres en miniatura. Por su parte, el calzado de Awake Mode también apareció con puntas definidas y tacones esculpidos en materiales metálicos.
Otras marcas adoptaron versiones más minimalistas, como Dundas, que optó por tonos apagados para su calzado de terciopelo. Los zapatos de charol negro de Alessandra Rich se combinaron con calcetines de encaje para complementar con la estética light academia de la marca para la temporada.
¿Cómo llevarlo?
El zapato de punta tiene la ventaja de alargar las piernas con casi cualquier atuendo y una silueta que puede asomar por debajo de los pantalones anchos o acentuar aún más una figura con un dobladillo más corto.
En cuanto a los pantalones, el look funciona especialmente bien con los de corte acampanado, los de pierna ancha o los boot cut, asomando bajo la prenda y añadiendo glamour instantáneo a un look informal. Para conseguirlo, lo mejor es un estilo cerrado con botas o tacón, que transforme un look de día en uno de noche sin esfuerzo.
Para las faldas, estas opciones también funcionan igual que los zapatos abiertos, ya que pueden realzarse aún más con tiras adornadas o cierres de cordones.
El zapato con puntera es una tendencia de calzado muy popular en las propuestas “FW23”, destacada en las pasarelas y en las calles, lo que lo convierte en el zapato imprescindible de la temporada.
Fuente: FashionUnited
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…