Cómo pintar fácilmente una barandilla oxidada #Tips #Consejos #Mantenimiento #ESCAT

Siempre que tenemos una barandilla, o una estructura, o alguna otra pieza metálica con óxido, nos da un poco de pereza pintarla, ya que pensamos que tenemos que lijar y eliminar el oxido, aquí te contamos unos buen tip para que no sufras.

Actualmente, hay algunas pinturas antióxido que nos permiten realizar un trabajo perfecto fácilmente, sin necesidad de realizar tanto esfuerzo.

En este proyecto se va a utilizar Oxirite de Xylazel para pintar una barandilla con óxido. Este es un esmalte que se puede aplicar sin necesidad de aplicar antes ninguna imprimación antioxidante. Además, para aplicar Oxirite no es necesario eliminar totalmente ni el óxido ni la capa de pintura que pueda tener aún en la barandilla, únicamente lo que se debe hacer es lijar y rascar para eliminar las capas de pintura sueltas y las partículas de óxido sueltas.

Esmalte antióxido para aplicar directo sobre el óxido
Remover la pintura antigoteo correctamente

Después de limpiar un poco el polvo de la barandilla y se puede empezar a pintar. Este esmalte tiene propiedades antigoteo, por lo que hay que removerlo con cuidado de abajo hacia arriba para que no pierda esas propiedades. En este caso se va a aplicar el esmalte directamente con una brocha sin necesidad de diluir.

Resulta fácil de aplicar, ya que cubre muy bien y no gotea. Si necesitamos diluirlo, para aplicarlo a pistola, debemos utilizar el disolvente Oxirite, ya que con estos productos es importante evitar problemas de incompatibilidades.

Aplicar esta pintura esmalte antióxido sin diluir

Después de una hora ya podemos aplicar la siguiente mano, siendo necesarias dos o tres manos (dependiendo de lo que carguemos la brocha y estiremos la pintura) para tener las 100 micras secas que recomienda el fabricante para conseguir una correcta protección contra el óxido. Aún así podemos dar otra mano en las zonas de la barandilla donde veamos que se puede acumular agua.

Con este esmalte antióxido podemos aplicar las dos o tres manos que necesitamos en el mismo día, no como con los esmaltes antióxido convencionales, con los que que hay que esperar al día siguiente para dar la siguiente mano.

El producto seca en una hora y ya podemos dar la siguiente mano, pero es muy importante no dejar pasar más de 8 horas entre una mano de pintura y la siguiente, ya que después de 8 horas empieza el proceso de curado que no termina hasta pasadas dos semanas, y si aplicamos más pintura durante el mismo, la capa protectora no se forma correctamente.

Fuente: Bricoblog

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica