El Mejor Motor de Videojuegos de la Historia: Unreal Engine #Animación #EAPD #ESCAT

El mejor motor (UNREAL ENGINE 5) de Epic Games va a dar un salto hacia el foto-realismo y la inmersión como nunca se ha visto y con un nuevo sistema de gestión de la geometría.

El Mejor Motor de Videojuegos
El Mejor Motor de Videojuegos

Fue en 2006, con la versión 3, que empezamos a conocer el Unreal Engine que apreciamos. Tres años después sale la versión gratuita, UDK, que abre a todo el mundo las puertas de esta magnífica herramienta.

Es el 2014 y Epic marca otro rumbo estrenando Unreal Engine 4. Esta versión cambia las reglas del juego. Trae un conjunto de herramientas que permite una nueva experiencia para los artistas, diseñadores y programadores. Además, entra en las industrias del Cine, estudios de animación, el Diseño de Producto y Visualización Arquitectónica.

El Mejor Motor: Unreal Engine
El Mejor Motor: Unreal Engine

Si palabras como Nanite, Lumen, World Partition o MetaSounds no les suena, aquí les vamos a contar cómo estas nuevas herramientas van a cambiar la industria (otra vez).

Nanite

Aprovechando las últimas generaciones de GPU y CPU, Epic desarrolo un nuevo sistema de virtualización de geometría que permite renderizar millones de triángulos sin afectar al rendimiento. Podremos importar en nuestras escenas modelos muy complejos.

Lumen

Lumen consigue una IG totalmente dinámica en tiempo real de modo que cualquier cambio que pase en la escena afectará a la iluminación. Con esto podremos decir adiós a todo el proceso volcado de Light-Maps.

El mejor motor: Lumen y Nanite
El mejor motor: Lumen y Nanite

World Partition

Unreal Engine 5 introduce dos conceptos: One File per Actor y Data Layers. UFpA guarda un fichero por cada actor creado en un nivel permitiendo que puedan trabajar en ese nivel más personas a la vez. IN permite guardar distintos estados de un nivel para conseguir distintas versiones de ese lugar, tipo Día y Noche

El mejor motor: World Partition
El mejor motor: World Partition

Animation

Unreal Engine 5 permite crear esqueletos con el Control Rig y asignarlos a distintos personajes; crear librerías de poses con el Pose Browser y animar con el nuevo sistema Full-Body IK, todo dentro del mismo motor. De este modo se evita tener que pasar por el proceso de importación-exportación de animaciones que resta siempre mucho tiempo aumentando además la probabilidad de errores.

Lo que les dejamos a continuación es Irradiation, el cortometraje de animación, creado en Unreal Engine. Agárrense de la silla.

MetaSounds

Con Unreal Engine 5 se introduce un nuevo sistema procedural a nodos para la manipulación de todos los aspectos del sonido de nuestro proyecto. MetaSounds nos trae la potencia del editor de Materiales y de Blueprints para el Audio.

El mejor motor: Meta Sounds
El mejor motor: Meta Sounds
Fuente: Meristation

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *