El vestido de encaje es una prenda que trasciende las estaciones y las tendencias de la moda, apareciendo en looks de diferentes épocas.
¿Qué es?
Su protagonismo en la pasarela de Otoño/Invierno 2023 lo ha visto adoptar nuevas formas: en estilos que le permiten ser apropiado para todo el año y para casi cualquier ocasión.
El encaje también ha variado en su uso, sobre todo como extensión de la tendencia de la ropa interior como ropa exterior que se impuso para la nueva temporada.
¿Por qué vas a quererlo?
El vestido de encaje puede incluirse en muchas categorías estéticas y de tendencias, lo que le confiere un amplio atractivo para distintos públicos que buscan una prenda de temporada para añadir a su guardarropa. Esta prenda es especialmente popular en la temporada de bodas, que suele ir de mayo a octubre.
¿Dónde lo hemos visto?
El vestido de encaje se exhibió tanto en las pasarelas de prêt-à-porter como en las de alta costura para el FW23, tanto en piezas para eventos como para ir al supermercado. Off-White se centró en la primera opción con una silueta sirena hasta el suelo, ceñida a la figura y con paneles de encaje en contraste, mientras tanto, los looks de Alaïa iban de la cabeza a los pies, con modelos envueltas en el material.
El vestido de encaje es una prenda que se adapta a todas las ocasiones y a todas las estaciones, por lo que resulta muy atractivo para distintos grupos de clientas, ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para ir a la playa.
Fuente: FashionUnited
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales.
Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…