Espacios ideales para realizar “Home Office” #DiplomadosUninter


Ser feliz y productivo en el “Home Office” es más fácil de lo que imaginas. Solo necesitas idear los espacios ideales en casa…

Siguiendo ciertas pautas de funcionalidad gracias al diseño. Seguro que aumentarán tus ganas de levantarte entre semana.

Espacios en casa
Espacios en casa

Espacios con ventilación y tonos relajantes que sumen productividad

Esto se debe, en gran parte, porque no se ha diseñado un espacio que tenga en cuenta la productividad, y tampoco el oficio al que uno se dedica.

Se trata de reservar un sitio con tonos relajantes y bien ventilado, que actúe de despacho, ya sea una habitación libre o un hueco del salón o del dormitorio. Ese es el punto número uno.

Espacios en casa:  ventilados
Espacios en casa: ventilados

El dos tiene que ver con el mobiliario, que debe ser ergonómico y que se limpie fácilmente. “Las sillas profesionales con posibilidad de reglaje son imprescindibles; permiten ajustar la sentada y la distancia correcta (diferente para cada persona) que debe haber con la superficie de trabajo”, destacan.

No todas las mesas son válidas, ya que la altura hay que calcularla en función de quién la utilizará. Tampoco se nos pueden pasar por alto aspectos como el tacto, “que permita escribir de forma agradable y deslizar el ratón”; el diámetro, “lo suficientemente grande para que quepan los dispositivos o herramientas habituales”, y algún sistema adicional capaz de dirigir los cables, de manera que no se esté tropezando constantemente con ellos. Funcionalidad al fin al cabo.

Menos decoración, mayor rentabilidad de nuestro tiempo

Los interioristas se refieren a la decoración convencional. Eliminando cuadros y fotos se consigue es un espacio neutro, bastante óptimo para los que siempre ponen de excusa el déficit de atención. “Una alternativa más severa”, sugieren, “es apoyar la mesa contra la pared y trabajar mirando hacia ese sentido. Aunque el despiste y la procrastinación ya dependen del autocontrol de cada uno”.

Espacios en casa: decoración
Espacios en casa: decoración

A la problemática de los apartamentos minúsculos se le puede sumar que la casa esté en un primer piso y dé a un patio interior. Si se es propietario, y hacer una pequeña obra no supone un calvario entre familia o vecinos, se puede probar con lo que Batavia plantea en sus proyectos de oficina, que es multiplicar los focos de luz. “En lugar de un solo cenital, varios diseminados en los puntos estratégicos del espacio de trabajo”.

Fuente: El país

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *