Pantone ha hablado. El color que dará forma este año es… redoble de tambores, por favor… Viva Magenta.
Descrito como “un tono carmesí matizado” que equilibra lo cálido y lo frío, Viva Magenta es “un tono poco convencional para una época poco convencional”, dijo Pantone en un comunicado al presentar su selección.
“Valiente e intrépido, (Viva Magenta) es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”, agrega el comunicado. “Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado”.
La compañía pasó a describir el color como “audaz, ingenioso e inclusivo de todos”.
La elección del Pantone Color Institute pretende reflejar las últimas tendencias en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar. También sirve como una especie de anillo de estado de ánimo, con tonos elegidos para capturar el espíritu de la época.
En años caracterizados por la incertidumbre, esto a menudo ha significado colores que tranquilizan, calman o animan. En medio de la pandemia en curso, Viva Magenta representa tranquilidad, confianza y conexión en un mundo que intenta recuperarse, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Inspirado en la naturaleza
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dijo que el tono se inspiró en el tinte rojo natural derivado de pequeños insectos llamados cochinillas.
“A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real”, dijo Eiseman en un comunicado de prensa, y agregó: “Arraigado en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”.
El anuncio de este año va acompañado de una nueva exhibición en Miami que abre al público el sábado. Apodado “Magentaverse”, explora la “dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana” a través de salas interactivas que presentan experiencias visuales, auditivas y táctiles vinculadas a Viva Magenta.
Fuente: CNN Español
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales.
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