Estilos de Aprendizaje #Técnicas #Aprendizaje #UNINTER

Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos y fisiológicos que utilizan los estudiantes como medio de interacción dentro de los procesos de aprendizaje.

Estilos de Aprendizaje; se relacionan con una serie de características personales para cada individuo, las cuales se van desarrollando mediante el crecimiento.

Tipos:

Aprendizaje Visual: suele ser el dominante para la mayoría de los estudiantes. Se presenta cuando se relacionan imágenes y videos con las ideas o conceptos de los contenidos académicos, de esta manera suelen aprovechar mejor la educación por Internet.

Los alumnos que se caracterizan por este sistema, desarrollan la memoria visual como forma de recordar y aprender. Este sistema se vincula tanto con la capacidad de abstracción como con la planificación. Se reconocen porque las personas son observadoras, tienen inclinación hacia las expresiones artísticas y les cuesta retener información verbal.

Aprendizaje Auditivo: los estudiantes tienden a recordar con mayor facilidad las lecciones académicas que se realizan con explicaciones verbales. Los alumnos que utilizan el sentido auditivo le prestan más atención a lo que narra el profesor y aprenden de mejor forma cuando participan en conferencias o presentaciones orales.

Aprendizaje Kinestésico: Se trata de la enseñanza asociada a las sensaciones o movimientos, es decir la capacidad para aprender mientras se toca o se realiza un experimento. Aunque este sistema es más lento que el proceso visual y auditivo, el aprendizaje kinestésico suele generar un conocimiento profundo y duradero con el pasar del tiempo.

Fuente: LucaEdu