Unicorn Wars: gana el Goya 2023 a la mejora película de animación #Noticias #Premios #Diseño #Uninter

ESCAT

Unicorn Wars es una película dirigida por Alberto Vázquez, la cual recibió el Premio Goya 2023 a Mejor película de Animación.

Unicorn

En una gala presentada por Antonio de la Torre y Clara Lago que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Se ha otorgado el Goya 2023 a Mejor Largometraje de Animación a Unicorn Wars. La película dirigida por Alberto Vázquez. La película de animación para adultos del director gallego se ha impuesto a Black is Beltza II: Ainhoa; Inspector Sun y la Maldición de la viuda negra; Los demonios de barro; y Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda.

Unicorn Wars

Se trata de una película bélica que habla de una guerra ancestral entre ositos y unicornios que habitan en el Bosque Mágico. Sin embargo, el verdadero conflicto es el que viven de modo interno los dos protagonistas: Azulín y Gordi, dos hermanos mellizos antagónicos por el amor de su madre. Un interesante filme que oscila entre la comedia, el drama y el horror. Y que pretende ser una alegoría sobre el origen común de todas las guerras.

Unicorn

Una obra de arte animada

El ejército osito de Alberto Vázquez ha sido un tema recurrente en los últimos meses, y no es para menos. Y es que detrás de este largometraje se esconden seis años de trabajo, más de 250 profesionales y 124.515 fotogramas. Que retratan el horror de la guerra a través de unos entrañables peluches no aptos para todos los públicos. Toda una obra de arte de la animación que también ha sido reconocida con galardones internacionales.

Unicorn

Con este, ya son cuatro los Goyas que ha recibido Alberto Vázquez por sus creaciones en el mundo de la animación. La mayoría de ellas inspiradas en sus cómics. Ha recibido en dos ocasiones el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Birdboy (2012) y Decorado (2016); y en 2017 se hizo con el Goya a Mejor Película de Animación por Psiconautas

Una victoria para la animación para adultos

La victoria de Unicorn Wars confirma junto a Love Death & Robots y el trabajo de Alberto Mielgo. El buen momento por el que está pasando la animación par adultos española. Respecto a esto, Vázquez explicó que «nos queda mucho por avanzar, pero cada vez hay más animación para adultos en las plataformas».

Unicorn
Fuente: Gráffica

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *