Tadeo Jones: animación de calidad de Lightbox Academy #Animación #Diseño #Recomendación #Uninter

ESCAT

Tadeo Jones 3, nominada a los Goya, ha sido dirigida por Enrique Gato y cuenta con la participación de alumnos de Lightbox Academy… ¡Aquí te contamos sobre ella!

Tadeo

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda, dirigida por el reconocido director de animación español Enrique Gato. Ha sido nominada a los premios Goy, la película que ha sido aclamada por la crítica y por el público por su animación de alta calidad y su emocionante trama. Es una de las favoritas en la categoría de Mejor Película de Animación.

Pero lo que hace aún más especial esta nominación es la participación de Lightbox Academy. Estos talentos tuvieron la oportunidad de trabajar bajo la supervisión de Enrique Gato y su equipo en la producción de la película. Este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo la formación en animación puede preparar a los jóvenes para una carrera exitosa en el campo.

También hay que destacar la figura de Enrique Gato, quien ha dedicado su carrera a la creación de películas animadas de alta calidad. Con este filme, Gato demuestra su habilidad para combinar técnicas de animación tradicionales con tecnología de vanguardia para crear una experiencia cinematográfica única.

La película, desarrollada por Lightbox Animation Studios, sigue las aventuras del arqueólogo Tadeo Jones, con el nuevo personaje Ra-Amon-Ah en su búsqueda por la legendaria Tabla Esmeralda. Con un equipo de animadores y efectos visuales de primer nivel, Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda es una interesante experiencia cinematográfica que confirma el buen momento por el que pasa la animación española.

Lightbox academy

Lightbox Academy es conocida por su enfoque en la formación práctica y su colaboración con estudios de animación de todo el mundo.

«Hará como 15 años se empezó a hacer Tadeo Jones. En aquella época la animación era menor. Había animadores, había alguna escuela, había algunos estudios… Pero éramos unos cuantos haciendo cosas y no se le podía considerar una industria». Con estas palabras habla del pasado Juan Nieto, director de formación y cofundador de Lightbox Academy.

Desde entonces ha participado en la creación de tres películas de Tadeo Jones, la película Atrapa la bandera y numerosos cortometrajes de éxito, entre otras producciones; y ha vivido cómo paralelamente la animación crecía a pasos agigantados hasta convertirse en la tan deseada industria.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

Fuente: Gráffica