Experiencia en el rubro de la animación #EAPD #Animación #Diseño

La animación es una industria muy emocionante. Storyboarders, diseñadores de personajes, pintores mate, diseñadores de movimiento, modeladores 3D, artistas de texturas y artistas de VFX. Además de sonidistas, guionistas, actores de voz. Cada proyecto animado está hecho por un equipo que es tan grande como amplio.

Todos ellos han tenido que encontrar su camino en la industria y el requisito más difícil de lograr es obtener experiencia. La ironía es que necesitas experiencia para calificar para un primer trabajo y ¿Cómo obtener experiencia entonces? No te preocupes, tenemos 5 tips para ayudarte a generar experiencia para poder entrar en la industria de la animación. 

1. Sigue mejorando tus habilidades de dibujo 

Especialmente el dibujo realista. Ya sea que quieras hacer carrera como modelador 3D, animador 3D, animador de personajes 2D, o storyboardista, haz dibujar parte de tu rutina. 

Dibujar regularmente es una forma segura de seguir mejorando tus habilidades de diseño e ilustración, incluso después de salir de la escuela. El talento es tan importante como la constancia y la disciplina y mantener tus habilidades para dibujar en mejora constante te ayudarán a probar una pasión evidente y a diferenciarte de su competencia. De esta forma será más sencillo tener acceso a puestos que te ayuden a ampliar tu experiencia en la animación.

Experiencia
Experiencia: Mejora tu experiencia en dibujar.

2. Aprende a usar los softwares más populares 

Es posible que en la escuela hayas aprendido a usar un software de animación, pero eso no debe detenerte. Estar limitado a 1 o 2 paquetes de software, reduce la posibilidad de encontrar una posición dentro de un estudio. 

Hay, por supuesto, una amplia gama de aplicaciones de software. Diferentes técnicas de animación requieren herramientas específicas y las áreas de la industria (que se adaptan a diferentes presupuestos de producción) suelen tener sus herramientas preferidas. 

Experiencia
Experiencia: Software

Para la animación tradicional, Toonboom o TV Paint son los más populares, aunque hay muchas otras opciones de software para elegir. Para iPad el Rough Animator también es una excelente aplicación para perfeccionar sus habilidades de animación tradicionales o incluso hacerlo parte de tu flujo de trabajo  

Si lo que te interesa es la ilustración o el área de storyboard dominar Photoshop y un monitor de dibujo es una habilidad que te ayudará a entrar en la industria. Para iPad, Procreate es una herramienta fantástica para esta área. Boords.com sirve para crear y organizar guiones gráficos y crear archivos PDF. 

Experiencia
Experiencia: storyboard

Así que investiga un poco las habilidades de software más solicitadas en las ofertas de trabajo actuales para animadores junior y senior, invertir en aprender estas habilidades 

3. Trabaja tu reel y tu CV 

Para aplicar a cualquier vacante o para hacer contacto con un estudio, necesitas preparar un show reel con tu mejor trabajo y un CV (corto y conciso). 

Recuerda: 

No muestres un trabajo sin terminar o algo producido en tu primer año de estudios, a menos que sea perfecto.  

No necesitas tener tu propio sitio web, puedes usar servicios como Vimeo o Behance.  

Un reel debe durar entre 45 y 85 segundos. Hazlo corto y muestras tus habilidades al máximo. 

Busca críticas para tu reel. Puedes por ejemplo publicarlo en Reddit y esperar comentarios para ajustarlo. 

Experiencia
Experiencia: Reel

Para el CV: 

Sé concreto, no uses más de 1 página de A4.  

Incluye el software que sabes utilizar señalando el nivel de habilidad.  

Destaca los cursos que está cursando actualmente o las habilidades en las que está trabajando en su tiempo libre.  

Enumera toda experiencia que hayas tenido en la industria (proyectos personales que hayan tenido algún reconocimiento, trabajo independiente, puestos de corredor, experiencia laboral). 

Experiencia
Experiencia: CV

4. No dejes de lado tus proyectos personales 

Una forma efectiva de seguir trabajando tus habilidades y armar tu reel es no dejar de hacer proyectos personales, ya sea un independiente o una colaboración. Los proyectos personales pueden ayudarte a mostrarle a los empleadores potenciales que eres una persona capaz de realizar un proyecto de inicio a fin y que tienes una pasión por el trabajo creativo. Además, si alguno de tus proyectos es suficientemente bueno, puedes inscribirlo a concursos. Un premio, o una mención puede hacer destacar tu CV  

Experiencia: Proyecto personal

5. Dale una oportunidad a los portales para freelancers 

Una de las cosas que los estudios de animación siempre buscan es experiencia. Una forma de agregar proyectos pagados a tu currículum postularte dentro de los muchos sitios que buscan FreeLancer. Sí, no es nada glamoroso y definitivamente no será bien remunerado, pero al final es experiencia dentro del mercado laboral, y aunque no sea mucho, es experiencia pagada. 

Experiencia: Portal Freelance
Fuente: GogoCatrina

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *